El reinicio del fútbol en España ya es una realidad y el Real Madrid no perdió la oportunidad de mantenerse a dos puntos del Barcelona en cuanto al liderato del campeonato, el plantel merengue no pasó contratiempos para ganarle al Eibar.
Los merengues eran dirigidos por ocasión número 200 por parte del entrenador francés Zinedine Zidane quien sumó otra victoria en su historial, especificamente la número 132, por 42 empates y 26 derrotas.
El equipo madridista definió el partido en el primer tiempo, donde volvió a mostrar la capacidad ofensiva de sus elementos, cuando supo aprovechar tres momentos puntuales en el partido, que al final se tradujeron en goles.
Primero fue el alemán Toni Kroos, quien a los tres minutos le pegó de primera intención en el área grande, con un efecto globeado sobre el portero Dmitrovic. La jugada fue revisada en el VAR, pero fue validada al final.
A la media hora de partido, Sergio Ramos anotó a puerta vacía al terminar un contraataque que él mismo comenzó, porque abrió el balón por derecha a Benzema quien hizo un cambio de frente hasta Hazard, quien ante la salida del portero le dio el balón al capitán para anotar. Fue su gol 67 como zaguero y alcanzó a Ronald Koeman como segundo máximo goleador en su posición en la historia del campeonato.

Siete minutos después, Marcelo se hizo presente en el partido con un espectacular y potente remate dentro del área tras el rechazo que hizo el portero serbio a un remate de Eden Hazard. En su celebración hizo homenaje a George Floyd al hincar rodilla y levantar el puño izquierdo.
En el segundo tiempo, los merengues se relajaron en el terreno de juego del Estadio Alfredo di Stefano en Valdebebas y vieron cómo el Eibar comenzó a generar peligro constante en el área y que finalmente se tradujo en gol sobre el minuto 59.
El gol fue acreditado a Pedro Bigas, a quien el balón que venía de parte de Edu Exposito, le pegó en el costado y provocó el desvío del balón para descolocar el movimiento de Courtois a quien se le fue el balón debajo de las piernas. Antes, Sergi Enrich la había estrellado en el poste al cabecear un tiro de esquina.
En esta segunda parte se dieron los cambios y el partido se desconfiguró en cuanto a su ritmo y pegada, pero al Madrid le cayeron más mal los cambios, porque no lograron conectarse con sus compañeros las llegadas de Mendy, Bale, Vinícius y Militao.
Pero el marcador no varió más y el Madrid se quedó con tres puntos importantes en la pelea con el Barcelona, que continuará tan pronto como el jueves cuando reciban al Valencia a las 2:00 p.m., este martes jugarán Barcelona y Leganés a la misma hora.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid (3): 13. Thibaut Courtois; 2. Dani Carvajal (Ferland Mendy 45′), 5. Raphael Varane, 4. Sergio Ramos (Gareth Bale 61′), 12. Marcelo; 10. Luka Modric (Fede Valverde 83′), 14. Casemiro, 8. Toni Kroos; 27. Rodrygo (Eder Militao 61′), 9. Karim Benzema, 7. Eden Hazard (Vinicius 61′). DT. Zinedine Zidane.
Eibar (1): 1. Marko Dmitrovic; 20. Rober Correa, 12. Paulo Oliveira, 23. Anaitz Arbilla (Esteban Burgos 83′), 11. Rafa Soares (Pedro Bigas 58′); 6. Sergio Álvarez, 10. Edu Expósito, 18. Sebastián Cristóforo, 14. Fabián Orellana (Pedro León 58′), 16. Pablo De Blasis (Takeshi Inui 78′); 17. Kike García (Sergi Enrich 58′). DT. José Luis Mendilíbar.
Goles: 3′: 1-0, Toni Kroos (de globito), 30′: 2-0, Sergio Ramos (de derecha), 37′: 3-0, Marcelo (de zurda), 59′: 3-1, Pedro Bigas (remate al cuerpo).
Estadio: Alfredo di Stefano, Ciudad Deportiva de Valdebebas, Madrid, España (sin aficionados)
Árbitro. Guillermo Cuadra, amonestó a Casemiro en el minuto 47 y a Sebastián Cristóforo en el 90+2′.
Incidencias: Partido de la fecha 28 de la liga española.