El Bayern podría coronarse campeón este sábado

No contará con Müller ni Lewandowski ante el Gladbach. Si gana y el Dortmund pierde con el Fortuna, sumará otra corona

descripción de la imagen
Los jugadores del Bayern celebran tras uno de los cinco goles que anotaron. / Foto Por Agencia EFE

Por Agencia EFE

2020-06-12 2:35:21

El Bayern podría coronarse campeón este sábado en su duelo en casa ante el Borussia Mönchengladbach si logra una victoria y si su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, pierde su partido a domicilio contra el Fortuna Düsseldorf.

En ese caso, la ventaja del Bayern aumentaría a 10 puntos con 9 por disputarse, con lo que los bávaros se harían inalcanzables matemáticamente.

Sobre el papel es más factible una victoria del Bayern ante el Gladbach que un pinchazo del Dortmund contra el Fortuna. Sin embargo, el reto para los bávaros tampoco es fácil por varias circunstancias. El Gladbach ganó el enfrentamiento en la primera vuelta propinándole al Bayern una de las cuatro derrotas que ha sufrido a lo largo de toda la temporada.

Además, hay un dato curioso y es que, desde el verano de 2014, el Gladbach es el equipo de la Bundesliga que más puntos ha logrado arrebatarle al Bayern.

Mira también:

Sede única y nuevo formato, así será la finalización de la Champions League

La temporada 2019-2020 ya tiene plan para acabar con drásticos cambios con el objetivo de terminar en agosto

El Gladbach ha hecho una buena temporada, llegó a ser líder durante varias jornadas en la primera ronda del torneo, y está actualmente en el cuarto lugar, lo que le daría la clasificación a la Liga de Campeones, aunque sólo supera al Bayer Leverkusen por mejor diferencia de goles.

El Bayern llega al partido con las bajas por sanción de Robert Lewandowski y Thomas Müller por acumulación de amarillas. Tampoco estará Thiago Alcántara, quien se sometió a una operación en la ingle y será baja durante cerca de tres semanas.

El Dortmund, mientras tanto, tendrá en el Fortuna a un rival que está metido en la lucha por evitar el descenso.

Aún el caso de que el que el Bayern perdiese el sábado y la diferencia se acortase a cuatro puntos el Dortmund necesitaría más pinchazos de los bávaros en las cuatro jornadas restantes.

En cambio, la clasificación del Dortmund para la Liga de Campeones, con siete puntos de ventaja sobre el quinto, quedaría prácticamente asegurada con una victoria.

Por otra parte, una victoria del Dortmund ante el Fortuna podría darle un balón de oxígeno al Werder Bremen si el tradicional club del norte de Alemania, penúltimo en la clasificación, se impone en su duelo ante el colista Paderborn.

El Bremen de esa forma alcanzaría en puntos al Fortuna y empezaría una lucha por el antepenúltimo lugar que le permitiría disputarse la permanencia a doble partido contra el tercero de la segunda Bundesliga.

Entérate:

Un combate pesado: Los dos hombres más fuertes del mundo pelearán en el boxeo

En el combate que de antemano, acaparará la atención para el próximo año, Hafthor Bjornsson mostró la transformación de su cuerpo, con más de 40 libras menos para pelear ante Eddie Hall

La jornada 31 inició este viernes con una victoria del RB Lepzig en su visita al Hoffenheim, por 0-2. Daniel Olmo marcó al 9′ y dos minutos más tarde puso el segundo y definitivo para que su equipo se mantenga firme en la tercera posición de la tabla, con 62 unidades.

Este es el programa completo de la jornada

Viernes 12

Hoffenheim 0-2 RB Leipzig

Sábado 13

Wolfsburgo-Friburgo  7:30 a.m.

Fortuna Düsseldorf-Borussia Dortmund 7:30 a.m.

Hertha-Eintracht Fráncfort 7:30 a.m.

Colonia-Union Berlín 7:30 a.m.

Paderborn-Werder Bremen  7:30 a.m.

Bayern-Borussia Mönchengladbach 10:30 a.m.

Doming 14

Maguncia-Augsburg 7:30 a.m.

Schalke-Bayer Leverkusen 10:00 a.m.

No te pierdas:

Jaime ‘Potro’ Portillo, delantero de Selecta 1970: “Tuvimos buenos maestros en los estudios y en la cancha”

Jaime Portillo, muy querido por aficionados del Alianza, cuenta sus anécdotas de México 70; desde un problema con una sopa hasta disfrutar sanamente en un Night Club en tierras aztecas en pleno mundial.