LA LIBERTAD. La alcaldía de Tepecoyo, en La Libertad, aisló en una propiedad privada a cuatro trabajadores que dieron positivo a la prueba de COVID-19 a la que se sometieron el domingo anterior.
Las autoridades señalaron que hay 16 personas en ese municipio que han dado positivo a la enfermedad, pero no han sido reportados por el Ministerio de Salud en sus cifras oficiales.
La alcaldesa de Tepecoyo, Janet González, informó, en varios tuit, que los casos de su municipio se registran en nueve comunidades: Los Alpes, Concepción, El Centro, El Calvario, El Castillo, San Sebastián, Calle La Ronda, El Diamante, y La Esperanza.
Los cuatro colaboradores de Tepecoyo son del área de recolección de desechos sólidos, que se habían sumado a actividades que realizó la entidad para asistir a las personas que resultaron afectadas por las lluvias de la semana anterior.
La alcaldesa, Janet González, explicó que inicialmente fueron albergados en un sitio provisional; pero tienen previsto trasladar a las personas a otro lugar con mejores condiciones, donde cada uno podrá estar en una habitación.
Este lugar tiene capacidad para ocho personas; pero la alcaldesa dijo que cuentan con otro terreno donde podrán aislar a seis pacientes más.
Alcaldía de San Julián cierra
Mientras, la alcaldía de San Julián, en Sonsonate, cerrará por diez días a partir del miércoles, luego de que dos empleados dieran positivos a COVID-19.
Dichas alcaldías se suman a la de Sonsonate, donde públicamente se ha conocido de empleados que han dado positivo a COVID-19.
En esta han sido cuatro empleados, entre ellos dos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), que estaban asignados a la Mega Plaza, por lo que el lugar fue cerrado por varios días para ser sometido a un proceso de desinfección.
En tanto, el Ministerio de Salud llegó el lunes a Atiquizaya, Ahuachapán, para realizar pruebas entre la población. Los empleados municipales se sometieron a estas, pero a la fecha aún esperan los resultados.
El alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores, señaló por su parte que en el caso de la cabecera departamental no se reportan empleados positivos de coronavirus.
El resto de personas se mantienen en sus viviendas, por lo que la alcaldía les ofrecerá aislarlos en el mismo sitio que a sus empleados, para evitar riesgos entre sus familiares. Todos habitan en el casco urbano.