Habrá duelo salvadoreño en la reapertura de la MLS

El Portland Timbers del Ruso Flores quedó en el mismo grupo que el Houston Dynamo de Darwin Cerén

descripción de la imagen
Andrés Flores en plena acción en la MLS. Foto Twitter: @SomosTimbers

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro

2020-06-11 2:47:57

Esta tarde se realizó el sorteo de la MLS para determinar los grupos que darán inicio a la reapertura de la máxima liga del fútbol de Estados Unidos, y la suerte deparó que habrá duelo salvadoreño de entrada.

Y es que los equipos de Darwin Cerén y Andrés “Ruso” Flores quedaron en el mismo grupo. Se trata del Houston Dynamo y del Portland Timbers, que forman parte del C, junto con Los Ángeles FC y Los Ángeles Galaxy.

La nueva franquicia, el Inter Miami de David Beckham, será el encargado de la apertura de la MLS en medio del Coronavirus, luego que la pandemia obligara a la suspensión cuando apenas se habían disputado unos cuantos encuentros en marzo.

El Inter jugará contra el Orlando City en Florida el próximo 8 de julio, día en que oficialmente vuelve el fútbol de la MLS, pero bajo un formato tipo mundial. Y es que las 26 franquicias fueron repartidas en grupos según sus conferencias.

Así, del lado del Este, en el grupo A están los que abrirán el torneo, Inter y Orlando, además del New York City FC, el Philadelphia Union, Chicago y nasvhille. En el C,  se medirán Toronto, New England, Montreal y el D.C. United, mientras que el E está conformado por Atlanta, Cincinnati, NY Red Bulls y Columbus.

Del lado del Oeste, el grupo B tiene a Seattle, Dallas, Vancouver y San José; el D, a Real Salt Lake, Sporting KC, Colorado y Minnesota, y el F de los equipos donde están los salvadoreños además del LAFC y el Galaxy.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a una siguiente fase para un total de 12 cuadros, a los que se sumarán los cuatro terceros mejores con los que se armará una llave de octavos de final.

Mira también:

Salvadoreño fue escogido por su federación internacional para impartir un curso

El tirador Roberto Hernández fue invitado por World Archery para brindar una charla a atletas del continente