Jugadores de la Selecta de Playa sufren daños en sus viviendas por las lluvias

Exon Perdomo, Elmer Robles y Melvin Segovia se han visto afectados por las lluvias en el país. Sus casas han sido golpeadas y no han recibido ayuda

descripción de la imagen
Varios seleccionados de fútbol playa la están pasando mal por las lluvias. / Foto Por Cortesía Exon Perdomo y Elmer Robles.

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2020-06-05 5:03:35

Los estragos de la tormenta Amanda y las lluvias de este jueves y viernes, en el país, han calado hondo en varios de los jugadores de la Selecta de Playa. Es ahora que los seleccionados están también resintiendo sus efectos, porque sus viviendas han sido seriamente afectadas.

Se trata de los elementos Exon Perdomo y Elmer Robles, ambos de la isla San Sebastián, en Usulután, y Melvin Segovia, de la playa Las Flores, en San Miguel. El trío de jugadores ha tenido que ver cómo sus casas están en riesgo, pero también sus vidas si en un momento hay un desborde mayor si no deja de llover.

Perdomo ya vio cómo toda el agua inundó su casa; Segovia tuvo que desalojar el hogar, por el riesgo a exponerse ante cualquier eventualidad mayor; y Robles está a centímetros de que el agua entre a su sala. Todos requieren ayuda, pero también la han pedido para su comunidad, que la está pasando mal y no tiene para comer: “Pedimos víveres, si se puede, para los frijoles o el café, porque aquí con la cuarentena no se podía salir; y ahora menos con la lluvia, porque uno pueda que ya no vuelva”, expuso Robles.

Exon Perdomo camina cerca de su casa en una zona inundada por las tormentas.
Mira también:

VOTACIÓN: Camisa de la Selecta choca con Haití para ser una de las mejores en la historia de Copa Oro

En una votación de la Concacaf, está participando una camisa de la Azul y Blanco que ya superó a Estados Unidos, Costa Rica y México, ahora intentará llegar a la final al eliminar a Haití

Uno de los casos más difíciles ha sido el de Exon, quien relató que el agua le llega casi a las rodillas: “ha subido unos 50 centímetros quizás, y la casa y el solar están todos inundados”, contó. “De salud, decimos que estamos bien. Pero el agua se nos ha metido. Hemos tenido que subir a unos ladrillos las camas y algunas cosas, pero todo está con agua. Se nos ha mojado lo poco que tenemos y como ni luz hay, la situación se ha vuelto difícil”.

El pívot playero explicó, además, que las calles principales “y un callejón que está de frente” están inundados “y se teme que se puedan rebalsar”. “No hay salida de agua y como no para de llover, eso peligroso va a crecer más. (…) somos una comunidad de unas 300 familias, las casas están inundadas, nadie ha desalojado, y no han venido autoridades a ayudarnos. Ojalá nos pudieran echar la mano con víveres o colchas”.

La lluvia ha golpeado a los seleccionados playeros.

Según Perdomo, al igual que contó Robles, las casas vecinas ya están hundidas de sus pisos. Incluso, los animales “se suben a los palos o a los bordillos secos, hay además una palmera de coco que está doblada y creemos que va a caer. Lo que no queremos es que pase algo peor y se nos caiga una pared o perdamos algo” de la casa, relató.

La frase

Pedimos víveres, si se puede, para los frijoles o el café, porque aquí con la cuarentena no se podía salir; y ahora menos con la lluvia, porque uno pueda que ya no vuelva

Elmer Robles, jugador de la Selecta de Playa.

Por su parte, el ala de la selección, Elmer, aseguró que su casa “está construida en alto” y tiene piso de cemento, por lo que está “cerquita, a una gradita, de meterse el agua a la casa”. “Afuera está todo inundado. Las otras casas ya se ven hundidas, por bajo. Nosotros creemos que si sigue así, que no deja de llover, se nos va a terminar metiendo y se va a inundar. Estamos esperando en Dios en que no nos pase nada”.

El seleccionado igual hizo el llamado a las autoridades para ayudar con “comida, porque hay muchos viejitos que lo necesitan y están pasando hambre, y como la ropa no se seca también frío. Esperamos alguien nos venga a ayudar”, expresó.

Ambos usulutecos recalcaron que tanto ellos como sus vecinos, donde hay muchos niños también, se dedican a la pesca: “Y como no se está haciendo, no hay ingresos. Esperamos que las autoridades nos ayuden trayendo algo, pedimos por todos la ayuda”, recalcó.

Las lluvias han golpeado a los selecionados playeros.
Entérate:

Juan Ramón “Mon” Martínez, el héroe de la clasificación al Mundial de México 1970

Nuestro fútbol le debe tanto a "Mon" Martínez, el "Coloso Oriental" que fue determinante para clasificar por primera vez a un Mundial