Difunden nuevo video del arresto de George Floyd en el que fue brutalmente asesinado

Las imágenes que fueron captadas por una cámara de seguridad instalada en la zona muestran un ángulo diferente del lugar donde el agente Derek Chauvin sometió a Floyd por casi nueve minutos.

La muerte del afroamericano a manos de un agente de Minneapolis ha sumergido a Estados Unidos en intensas protestas desde hace dos semanas.

Por Xiomara Alfaro - Agencias

2020-06-05 11:30:47

Un nuevo video con imágenes del momento en el que George Floyd fue arrestado el pasado 25 de mayo y en el que fue brutalmente asesinado por el agente Derek Chauvin fueron difundidas en las últimas horas.

Las imágenes muestran otro ángulo, se ve el lado opuesto del carro policial donde Chauvin presiona el cuello de Floyd con su rodilla durante casi nueve minutos hasta dejarlo inconsciente. Se logra ver además a los otros tres agentes que le acompañan mientras las puertas traseras del vehículo se mantienen abiertas.

El video fue captado por la una cámara de seguridad ubicada en la zona, señalan medio internacionales.

El jueves salieron a relucir nuevos detalles del caso en el que Chauvin ha sido acusado por la fiscalía de asesinato en segundo grado.

Maurice Lester Hall, un amigo de George Floyd que estaba con él en el automóvil cuando fue detenido poco antes de morir, aseguró que su compañero no se resistió durante su arresto.

 “Ginna se quedó sin padre, nunca la verá crecer, ni la llevará al altar”: La conmovedora petición de la esposa de George Floyd

Derek Chauvin podría ser condenado a más de 40 años de cárcel por el asesinato de George Floyd

“Él estuvo desde el principio tratando, desde la humildad, de mostrar que no se estaba resistiendo de ninguna forma o manera”, dijo este hombre de 42 años en una entrevista que publica hoy The New York Times.

“Voy a recordar siempre ver el miedo en la cara de Floyd porque él era un rey. Eso es lo que sé quedará en mí, ver a un hombre hecho y derecho llorando antes de ver a un hombre hecho y derecho morir”, expresó Hall sobre la muerte de su amigo, a quién dice que conoció en Minesota de la mano de un pastor protestante a pesar de compartir con él los mismos orígenes texanos.

Hall, sobre el que pesan tres órdenes judiciales por portar armas de fuego, allanamiento de morada y posesión de drogas, se marchó de Mineápolis a Houston (Texas) sin haber testificado ante la policía dos días después de los hechos pues, según indica el rotativo, había dado un nombre falso a los agentes el día del suceso.

“Cuando todo el mundo supo del asesinato de George Floyd, fui y recé una oración donde le vi dar su último suspiro y me marché”, explicó al diario neoyorquino.

Sin embargo, Hall fue detenido el pasado lunes por agentes de Texas y puesto en libertad unas horas más tarde, después de haber sido interrogado por un policía de Minéapolis que había acudido al estado sureño con el propósito de hablar con él.

La muerte de George Floyd a manos del agente de Minneapolis ha sumergido a Estados Unidos en intensas protestas desde hace dos semanas.