Una pareja se salva de morir tras la caída de una pared de adobe en Atiquizaya
La casa fue construida hace dos meses; acumulación de agua provocó humedad en el costado que se derrumbó. La alcaldía reporta que 37 viviendas de adobe y lámina han sido dañadas desde el domingo, que inició las lluvias Atiquizaya, Ahuachapán
Lejos de celebrar su cumpleaños 19, el próximo domingo, y que desde hace dos meses tenía su propia casa donde se mudó con su pareja, con la que está hace cinco meses, Vladimir Antonio Murga tendrá que sobreponerse de casi perder la vida luego de que una de las paredes de la vivienda de adobe, cedió producto de la acumulación de humedad por las lluvias que caen desde el fin de semana.
El miércoles a las 5:45 de la mañana aún se encontraban en la cama, junto a su compañera de vida, cuando la pared se cayó a pesar de que no presentaba ningún daño.
Enormes adobes cayeron en la cama, justo del lado de la cabeza donde los jóvenes dormían, lo que provocó que Vladimir gritara y alertara a sus padres, quienes se encontraban en una vivienda aledaña.
Para el padre del joven, Mariano Murga, es un milagro que estén con vida debido al tamaño de los adobes que cayeron en la cama; pero que no alcanzaron a golpear a la pareja, que reside en el caserío La Cima, cantón Izcaquilío, en Atiquizaya, Ahuachapán.