¿En los días de lluvia se incrementa el deseo sexual?
No existe una causa biológica que explique el porqué en muchas personas aumenta las ansias de contactos íntimos durante los días lluviosos. Se cree que este fenómeno es una cuestión ligada al romanticismo.
Los días de incesante lluvia no solo provocan preocupación y angustia, al parecer, también, despiertan el deseo de contactos íntimos en muchas personas. Esto se evidencia en los comentarios que algunos usuarios de redes sociales publican y en los que dejan claro ese deseo. “Este clima amerita estar ‘empiernado’”, “El día está como para quedarse en cama con alguien” o “Con este clima y yo soltero” son algunos de comentarios que reflejan las ansias de estar en contacto íntimo con alguien especial.
Los días lluviosos, con su poca luz y el sonido del agua golpeando las ventanas o los techos en muchos casos crean un ambiente romántico que provoca compartir el lecho con alguien.
Pero, ¿por qué se cree que la lluvia aumentan las ganas de tener sexo? Según el doctor David Barrios, sexólogo mexicano, esta situación es más frecuente de lo que cualquiera podría imaginar. Él afirma que el 83% de sus pacientes considera que los días lluviosos aumentan su disponibilidad sexual.
“A mucha gente, cuando está lloviendo mañana, tarde o noche, le da por quedarse más tiempo en la cama y hacer algo más que dormir o ver televisión: tener ricos encuentros sexuales”, ha dicho Barrios.