¡En alerta! Socorristas, policías y pobladores monitorean la quebrada Arenal de Montserrat ante lluvias

Aseguran que ante un posible desbordamiento comenzarán a evacuar a los lugareños de los alrededores.

Por Menly Cortez/ Liseth Alas

2020-06-04 9:24:23

Policías, personal de Cruz Verde y vecinos del barrio Santa Anita, en San Salvador, monitoreaban este jueves por la mañana el comportamiento de la quebrada Arenal de Montserrat debido a las lluvias que afectan al país.

Aseguran que se mantienen alertas ante un posible desbordamiento del cauce para comenzar a evacuar a los lugareños de los alrededores.

La crecida de la quebrada a raíz de las lluvias que se registran en El Salvador desde el fin de semana ha provocado estragos en las colonias y comunidades aledañas.

Policías y personal de Cruz Verde vigilan el comportamiento de la quebrada ante las lluvias, de haber desbordamiento comenzarán a evacuar a lugareños aledaños. Foto/ Menly Cortez

El domingo por la mañana, la crecida de la quebrada dejó por lo menos una persona muerta en la comunidad Nuevo Israel, una de las zonas más golpeadas por las intensas precipitaciones, donde, además ocasionó evacuaciones, inundaciones y derrumbó casas.

LEA ADEMÁS: La intensa búsqueda para encontrar a esposos y sus cinco hijos soterrados en Santo Tomás

También el desbordamiento provocó la muerte de un taxista que intentó evitar que la corriente de agua se llevara su vehículo.

La crecida del cauce deja al descubierto la basura que obstruye el paso del agua. Foto/ Menly Cortez

Desde el domingo hasta las 2:45 de la madrugada de este jueves 4 de junio, las autoridades reportan a través del portal oficial sobre lluvias que al menos 20 personas han perdido la vida a raíz de las lluvias, así como registran 13 desaparecidos y más de 11,000 albergados a nivel nacional.

El Ministerio de Medio Ambiente ha advertido que las lluvias tipo temporal continuarán durante toda la semana, complicando la situación de riesgo en el país.

LEA TAMBIÉN: “Con mi ventecita de pupusas había logrado sacar los pagos de mi casa”, el drama de los albergados de la Nuevo Israel