El cadáver del teniente coronel y piloto de helicópteros que murió el pasado 28 de mayo en Malí a causa del COVID-19, comenzará a ser repatriado este jueves, informaron de manera extraoficial, fuentes militares salvadoreñas que se encuentran en aquel país.
La llegada de los restos del militar a El Salvador aún no está definida, pero podría durar entre 24 y 48 horas, en caso de que la repatriación comience este jueves, como se tiene programado, indicaron las fuentes.
El jefe militar falleció en un hospital de la capital maliense un día después de que fuera trasladado por haber sufrido complicaciones de salud. Antes lo estuvieron tratando por malaria, indicó el mismo ministro de Defensa, René Francisco Merino Monroy, el jueves cuando informó del deceso.
ADEMÁS: Teniente coronel de la Fuerza Aérea Salvadoreña muere por coronavirus en Malí
De acuerdo con informes oficiales, doce militares salvadoreños destacados en Malí como parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma) están contagiados de coronavirus pero solo dos de ellos están hospitalizados, los demás están asintomáticos.
Merino Monroy informó ese miércoles que un subsargento murió en el Hospital Militar Central, a consecuencia del coronavirus. El funcionario añadió que el militar estuvo en la unidad de cuidados intensivos desde el pasado 17 de mayo.