Un militar y un motorista de Salud mueren a causa del COVID-19 en El Salvador

Los decesos fueron confirmados por las autoridades en conferencia de prensa. En menos de 24 horas, el país ha perdido a cuatro trabajadores de “primera línea” en el combate contra el coronavirus, el martes se informó sobre la muerte de dos enfermeras.

descripción de la imagen
Foto EDH / Yuri CORTEZ AFP

Por Liseth Alas

2020-06-03 11:52:40

Un militar y un motorista de Salud murieron a causa del COVID-19 en El Salvador, con lo que la cifra de decesos por coronavirus se elevó a 51.

Los ministros de Salud y de Defensa, Francisco Alabí y René Francis Merino Monroy, confirmaron durante una conferencia de prensa este miércoles por la mañana el fallecimiento de los dos trabajadores de primera línea.

“Confirmamos el fallecimiento de dos héroes de primera línea. El primero se trata de un paciente masculino, de 51 años, destacado como motorista“, dijo Alabí.

Mientras, Merino Monroy reportó la muerte de un subsargento de la Fuerza Armada de 41 años. Agregó que esta es la segunda baja por COVID-19 que registra la institución castrense, pues la primera la anunciaron el 4 de mayo.

Aunque no hay un dato oficial del Gobierno que confirme cuántos trabajadores de primera línea han muerto tras contraer el nuevo virus, en menos de 24 horas El Salvador ha perdido a cuatro con las dos enfermeras que fueron reportadas por Salud el martes por la tarde.

En ese caso, se informó que las dos pacientes estaban “en el rango de edad de 40 a 50 años” y se les “aplicó el protocolo médico”.

LEA ADEMÁS: Crece la cifra de contagios en la Policía: 545 agentes positivos a COVID-19

El número de personas fallecidas por coronavirus en el país se elevó este miércoles a 51 del total de casos confirmados que hasta las 12:30 del mediodía en la página oficial de COVID-19 se detallaban que era 2,705.

Del número de contagios, 1,475 son casos activos y 1,179 se han recuperado.

El pasado 30 de mayo, el país registró una de las cifras más altas de casos positivos a coronavirus por día, la cual evidenció 122 personas infectadas por el virus del SARS-CoV-2, señala el portal oficial COVID-19.

“Es muy temprano para afirmar que estamos aplanando la curva. La tormenta tropical puede incrementar los contagios, por eso hemos desplazado equipo de salud a los albergues y distribuido equipo de protección”, sostuvo Alabí.

LEA TAMBIÉN: Albergados en el INTI sin cumplir distanciamiento y protocolos contra COVID-19