Mueren dos enfermeras por COVID-19 en El Salvador

Salud reportó tres decesos por coronavirus este martes, con lo que el número de víctimas mortales por esa enfermedad se elevó a 49.

descripción de la imagen
Foto EDH / Yuri CORTEZ AFP

Por Liseth Alas

2020-06-02 5:42:18

El Ministerio de Salud informó la tarde del martes sobre el deceso de tres salvadoreños a causa del COVID-19, entre las víctimas mortales están dos enfermeras.

Las dos pacientes, que formaban parte del “personal de primera línea”, estaban “en el rango de edad de 40 a 50 años” y se les “aplicó el protocolo médico”, detalló la cartera de Estado en breves datos proporcionados en Twitter.

Hasta la fecha no hay un dato oficial del Gobierno que confirme cuántos trabajadores de primera línea han perdido la vida tras contraer el nuevo virus.

Salud reportó, también, este martes el deceso de un hombre “mayor de 40 años”, quien tenía “antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad”. Agregó que “perteneció al grupo legislativo de ARENA”.

El número de personas fallecidas por coronavirus en el país se elevó este martes a 49, según datos oficiales.

De acuerdo con la actualización de las 6:28 p.m. de este 2 de junio de la página oficial de COVID-19, El Salvador registraba 2,653 casos confirmados de coronavirus, desde que se detectó el primer paciente el pasado 18 de marzo.

LEA ADEMÁS: Crece la cifra de contagios en la Policía: 545 agentes positivos a COVID-19

De esa cifra, 1,444 son casos activos, 49 personas han muerto y 1,160 se han recuperado.

Según el pronóstico de los pacientes, 628 son asintomáticos, 398 están estables, 244 se encuentran en estado moderado, 123 graves y 51 críticos.

El pasado 30 de mayo, el país registró una de las cifras más altas de casos positivos a coronavirus por día, la cual evidenció 122 personas infectadas por el virus del SARS-CoV-2, señala el portal oficial COVID-19.

El departamento de San Salvador continúa encabezando el mayor número de contagios, con 1,319, localizándose el foco de infección en la capital, con 456.

VEA EL ESPECIAL: El Salvador contra la pandemia