Santa Ana reabre dos calles donde se reportaron casos positivos de COVID-19

Una tercera calle aún permanecerá cerrada hasta el jueves a las 8:00 de la noche

descripción de la imagen
Apertura de calles en Santa Ana tras reportes positivos de COVID 19. Foto cortesía

Por Cristian Díaz

2020-06-02 12:04:50

Dos de las tres calles que están en el perímetro del cierre sanitario instalado por la Comisión Municipal de Protección Civil de Santa Ana, fueron abiertas la tarde del lunes luego que la alcaldía recibió informes del Ministerio de Salud que las dos personas con COVID-19 positivo fueron dadas de alta y los nexos epidemiológicos resultaron negativos.

La alcaldía decretó en dichas arterias un cierre sanitario por 10 días a partir del 22 de mayo y el 29 fue prorrogado por otros cincos.

Te puede interesar: Los cercos sanitarios son inútiles sin educación, seguimiento y seguridad

Sin embargo, tras los reportes sanitarios optaron por abrir la 15a. Calle Poniente, entre 8a. y 10a. Avenida Sur; además de la 8a. Avenida Sur, entre la 15a. y 17a. Calle Poniente.

Apertura de calles en Santa Ana tras reportes positivos de COVID 19. Foto cortesía

Las personas que residen en las viviendas de dicha zona sólo tendrán la restricción de movilidad impuestas por el gobierno; mientras que los comerciantes podrán instalar nuevamente sus negocios.

La arteria que continuará cerrada, donde las personas no pueden salir ni entrar, es la 15a. Calle Poniente, entre 6a. y 8a. Avenida Sur.

Permanecerá inhabilitada para el tránsito de personas, vehículos y la estadía de ventas hasta el jueves a las 8:00 de la noche, ya que otros casos positivos y los nexos epidemiológicos aún están en vigilancia.

Te puede interesar: Empresa privada abre el 8 de junio; el Gobierno el 15

La Comisión Municipal de Protección Civil decretó el cierre sanitario de la zona, aledaña a la terminal Francisco Lara Pineda, luego de que cinco personas dieron positivas a COVID-19 en un periodo de 12 días.

En días anteriores, el concejal y coordinador de la Comisión Municipal de Protección Civil, Herbert Salinas, explicó que los casos concentrados en la zona, la podrían convertir en un foco de infección.

Es por ello que decidieron instalar el cierre sanitario en el perímetro, donde residen cerca de 300 personas de 70 familias.

“Estas decisiones no son antojadizas; es debido a que han habido casos positivos en la zona y los cuales llevan un protocolo a seguir de parte del Minsal (Ministerio de Salud). Los comerciantes pueden abrir libremente en estas dos cuadras y también invitar al pueblo santaneco a que nos presentemos a comprarles, consumamos lo nuestro, ya que esta zona ha sido declarada libre de COVID”, expresó Salinas al momento de oficializar la apertura de las dos arterias.