Influencers salvadoreños utilizan redes sociales para hacer un llamado a la solidaridad

Presentadores de televisión, locutores y artistas piden a la población que donen ropa, frazadas y comida y que sumen su esfuerzo para ayudar a los damnificados por la tormenta tropical Amanda.

descripción de la imagen
Andrea Mariona, Mario Sibrián y Mónica Casamiquela son algunas de las personalidad de la televisión que han hecho una llamado a poner en práctica la solidaridad en estos momentos difíciles por los que atraviesa El Salvador. Foto Instagram

Por Osmín Monge

2020-06-01 3:35:43

En estos momentos difíciles que está viviendo El Salvador por el azote de la tormenta tropical Amanda, la cual ha llevado luto y dolor a varios hogares y ha provocado la pérdida de bienes materiales, la solidaridad y el amor al prójimo se han puesto de manifiesto.

TE INTERESARÁ: Alerta roja por lluvias: 15 muertos, 7 desaparecidos y estragos por tormenta tropical Amanda en El Salvador

Sin importar las inclemencias del tiempo y pese a la amenaza de la pandemia por COVID-19, muchas personas y entidades salvadoreñas se han esmerado por brindar su apoyo a aquellos connacionales que se han quedado sin  techo o a los que, como medida de prevención, están pasando estos días en albergues.

Muchas personas perdieron sus pertenencias a raíz de la tormenta, Foto EDH/ Yessica Hompanera

Entre esas personas altruistas se encuentran varios personajes de la farándula salvadoreña, quienes han alzado sus voces y han utilizado sus redes sociales para hacer un llamado a la población para que se solidaricen con los afectados.

LEE TAMBIÉN: VIDEO: Momento en que dos viviendas de la comunidad Nuevo Israel ceden a la fuerza de El Arenal de Montserrat

Una de estas celebridades es Andrea Mariona, presentadora de Viva la mañana, quien por medio de sus historias de Instagram les ha pedido a sus seguidores que colaboren con ropa y alimentos no perecederos.

“Quiero invitar a todos ustedes para que vayan a sus gavetas y a sus closets y aquella camiseta que no ha usado, aquel suéter que esté en buen estado, esa bufanda, ese pantalón, esa prenda que usted no utiliza o que nace de su corazón donarla a alguien que en este momento la necesita lo haga. Además de alimentos no perecederos: arroz, frijoles, enlatados…”, manifestó Andrea.

Luciana Sandoval también ha utilizado sus redes sociales para unirse a la causa. Foto Instagram @lucianasandovalsv

La modelo aprovechó esa red social para postear las ubicaciones de algunos centros de acopio donde se están recibiendo las donaciones.

“Salvadoreños, somos buenos, somos hermanos todos. ¡Hagámoslo!”, expresó Mariona.

Mónica Casamiquela, María Elisa Parker, Luciana Sandoval, Verónica Guerrero, Célida Magaña, Ana Yanci Clavel, Raquel Avoleván, Rosy Alberto, Sharon Salazar, Alejandra Costa, Jenny Soto, Irene Castillo, Larissa Graniello, Mario Sibrián y Steven Lara, entre otros, fueron algunos de los famosos que hicieron lo mismo que Andrea: sumarse al esfuerzo de ayudar a otros.