Este pasado fin de semana se hubiese vivido dos de los días más agradables en el mundo deportivo, diversas disciplinas traían un menú para en la gran mayoría de fanáticos era disfrutar en la comodidad de sus casas, sin embargo la pandemia del coronavirus vino literalmente a darle un radical giro a la cotidianidad que conocíamos.
El sábado 30 de mayo el plato fuerte era sin duda la final de la Champions League, Estambul era la sede para ver al nuevo rey de Europa, Liverpool ya había caído pero debido al coronavirus la máxima competición de clubes a nivel del mundo tuvo que detenerse cuando faltaban definirse la mitad de los octavos de final.
Hasta este momento no hay fecha de regreso ni de como terminará la temporada de la Champions 2019-2020, incluso se rumora que Turquía ya no albergará la final continental.

Mientras el domingo 31 de mayo estaba estipulada la final del Clausura 2020 de la LMF, torneo que a un principio se le dio al 11 Deportivo por quedar líder antes de la suspensión pero que semanas después fue declarado desierto y los occidentales sin corona. Papelón. ¿Era el bicampeonato para Alianza? ¿La tan ansiada 18 para el FAS del Zarco Rodríguez? ¿Había alguna sorpresa?
Otras disciplinas
Pero no sólo era fútbol. El mismo domingo hubiese arrancado la 124° edición del Roland Garros, el abierto francés que finalmente fue reprogramado para septiembre.
También este fin de semana deportivo arrancaban las finales de la NBA, el juego 1 estaba estipulado pero todo quedó atrás. Ahora el mejor baloncesto del mundo busca volver el 31 de julio en una sede única pero con la duda de cómo se resolverá lo que restaba de la temporada.

La Fórmula Uno llevara hasta este momento seis carreras disputas pero todas fueron suspendidas por el coronavirus, en los últimas días trascendió que el Gran Premio de Austria sería el punto de partida para la temporada.
