La Policía Nacional Civil (PNC) publicó un video que revela cómo quedaron soterradas las piscinas del turicentro Los Chorros tras las intensas lluvias por la tormenta tropical Amanda.
En las imágenes se observa una superficie de lodo, pero debajo están las piscinas naturales que caracterizaba al reconocido balneario.
El turicentro Los Chorros cuenta con cuatro piscinas, una para niños, otra con tobogán y el resto fueron diseñadas para mantener la estructura natural.
Las autoridades reportaron durante la mañana del domingo un “daño total” de dicho centro de recreación.
En la misma zona, esta mañana el ministro de Gobernación, Mario Durán, informó del cierre de la carretera Los Chorros por el riesgo de circulación ya que varios árboles se han caído y la calle se encuentra inundada.
Los habitantes de la colonia Colmenera, frente al turicentro Los Chorros, han sido testigos de los derrumbes e inundaciones que ocasionaron las lluvias de anoche en dicha zona. Alrededor de 30 viviendas y un condominio que se ubica en la zona corren peligro por desbordes en el lugar.
Retomada de redes sociales, un antes y un después
Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Amanda, ahora degradada a depresión tropical, han dejado por lo menos 14 personas muertas, decenas de evacuados, daños en viviendas, inundaciones, deslizamientos y el desbordamiento de ríos y quebradas en El Salvador.
El registro de las personas fallecidas son dos en Ciudad Delgado, una de la colonia San Pedro y otra en el kilómetro 7 de la Troncal del Norte. Mientras que en San Salvador se registraron personas víctimas morales en la calle 15 de Septiembre, comunidad Nueva Israel, colonia Luz y comunidad San Francisco de San Jacinto.
En San Juan Opico, en el cantón Las Granadillas, se reportaron tres fallecidos; y otras víctimas también en Soyapango, en la comunidad Altamira, calle Maquilishuat. También el departamento de La Paz registra fallecidos a causa de las lluvias. Entre las víctimas está un niño de 8 años que murió en Ciudad Delgado y un taxista que pereció en San Salvador.