Almacenes Simán reconoce la lucha de quienes dan la cara por el país

“Héroes” es la palabra que la empresa utiliza para nombrar a todos aquellos salvadoreños que, aún con la situación de la pandemia, deciden salir a las calles y exponerse para que el resto de la población permanezca en casa cuidando a los suyos.

descripción de la imagen

Por Kenia Henríquez /Alejandro Pacas

2020-05-31 10:00:08

Un héroe, se define como aquella persona que se distingue por realizar una hazaña extraordinaria, “especialmente si requiere mucho valor”. Muchos creen que estos individuos utilizan súper poderes y visten con capa para salvar a la humanidad.

Pero en medio de la pandemia por COVID-19, en El Salvador, los héroes que cuidan de su gente son diferentes: es el médico que lucha en primera fila arriesgándose todos los días contra el temible virus; es el cuerpo de seguridad que se mantiene valiente cuidando de todos y manteniendo el orden.

También es la vendedora que, en el mercado, continúa ofreciendo productos para la alimentación de la gente; son los repartidores que se exponen al virus y visitan algunas viviendas con tal que los salvadoreños no tengan que movilizarse para adquirir lo que necesitan; es el personal de limpieza que se preocupa por mantener limpios los hospitales, calles y colonia.

 

A todos ellos, Almacenes Simán les quiere dar un agradecimiento especial por la entrega, el sacrificio, el trabajo y la lucha que hacen a diario para que El Salvador salga adelante de esta situación.

La gerente regional de Mercadeo de Almacenes Simán, Ana Elisa Castro Galo, mencionó que estas personas demuestran que los salvadoreños son valientes, que son más fuertes cuando están unidos y que, junto con el amor, son capaces de vencer cualquier adversidad, incluso la actual.

“Todos los salvadoreños enfrentamos el mismo reto, pero entre nosotros hay personas que luchan cara a cara contra este virus todos los días para que nosotros podamos mantenernos lo más lejos posible de él (…) Como menciona nuestra campaña: rostros que por mucho tiempo fueron invencibles, pero que ahora dan la cara por El Salvador”, expresó Castro Galo.

“Con su trabajo, estos héroes nos dan el ejemplo de cómo los salvadoreños nos sobreponemos a la dificultad; con su trabajo dan paz y tranquilidad a las familias que pueden sentir incertidumbre en momentos como estos”

Ana María Castro Galo, gerente regional de Mercadeo de Almacenes Simán.

Simán, al lado de todos los salvadoreños

A lo largo de la emergencia por COVID-19, Almacenes Simán se ha preocupado por atender las necesidades de las personas afectadas por la pandemia; por eso ha hecho un esfuerzo por llevar artículos de primera necesidad a albergues y familias; además de donaciones de equipo de protección al personal médico.

Entre la ayuda entregada por la empresa destaca: 100 televisores para los albergues, 400 kits de limpieza, 300 equipos de protección para médicos y enfermeras, 500 paquetes de alimentos, 10,000 mascarillas reutilizables al Colegio Médico, 120 galones de alcohol gel para la Policía Nacional Civil y otros insumos de protección para la Unidad Médica del ISSS en Apopa y el Hospital Rosales, entre otras entregas.

“Con estas acciones y ayudas mostramos nuestro reconocimiento a nuestros héroes, les rendimos honor y les decimos: no están solos, estamos con ustedes, porque cuando a El Salvador le pasa algo, nos pasa a todos”, concluyó la gerente regional.