Las aplicaciones para solicitar comida comida a domicilio, Uber Eats y Hugo, han suspendido el servicio debido a las intensas lluvias que han azotado a El Salvador en las últimas horas.
Conmoción e impotencia: Señora fue arrastrada con todo y su vivienda en la Nuevo Israel
Ambas aplicaciones colgaron un mensaje informando la medida que responde a salvaguardar a los repartidores.
“Para Uber Eats la seguridad es una prioridad. Con el fin de salvaguardar la seguridad de nuestros socios repartidores, la aplicación no estará disponible hasta nuevo aviso”, dice el mensaje de Uber Eats.
En El Salvador esta aplicación tiene más que 500 restaurantes asociados.
La aplicación Hugo también informó: “Enfocados en la seguridad de nuestros hugos, nuestro servicio se encuentra inhabilitado hasta nuevo aviso”.
Hugo fue fundado en El Salvador en 2017 y tiene presencia en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.
Estragos por lluvias
Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Amanda han dejado por lo menos 11 personas muertas, decenas de evacuados, daños en viviendas, inundaciones, deslizamientos y el desbordamiento de ríos y quebradas en El Salvador.
Según el balance preliminar sobre daños hasta la 1:00 de la tarde del domingo, 900 familias se habían visto afectadas con la pérdida de sus hogares a raíz de las lluvias, la mayoría en la capital. Además, se registraban 34 derrumbes, daños en obras en carreteras, cuatro cárcavas “en situación delicada” y 26 árboles caídos
Tras los estragos provocados por la tormenta tropical Amanda la madrugada del domingo, la Comisión de Protección Civil declaró alerta roja a nivel nacional.
La Depresión Tropical 2-E en el Pacífico fue reclasificada la madrugada del domingo como tormenta tropical Amanda. Se pronostican dos días más de lluvias “tipo temporal”.