Un ciudadano captó el momento en que dos viviendas de la comunidad Nuevo Israel, en Salvador, se derrumbaron por la crecida de la quebrada El Arenal de Montserrat, debido a las lluvias tipo temporal que afectan al país en medio de la pandemia por COVID-19.
Una habitante de la comunidad se encontraba en una de las casas en el momento de la tragedia. En el hecho perdió la vida Idalia Maribel Cruz, de 44 años.
El hecho causó conmoción e impotencia entre los vecinos, luego de no lograr rescatar a Cruz.

Cruz residía en el inmueble junto a su madre, quien ya había evacuado la casa. Sin embargo, su hija se quedó sacando el agua de la residencia cuando la corriente de la quebrada arrasó con su vivienda con ella dentro, según versiones de lugareños.
FOTOS: Conmoción e impotencia: Señora fue arrastrada con todo y su vivienda en la Nuevo Israel
En las imágenes se observa el momento en que las dos casas ceden a la fuerza de El Arenal de Montserrat, cuyo desbordamiento continuó provocando estragos en las zonas aledañas.
En el sector de la colonia Málaga causó inundaciones en las viviendas y dañó varios vehículos.
Mientras, un taxista murió en el barrio Modelo al intentar evitar que su vehículo fuera arrastrado por el agua.
Las inundaciones también perjudicaron a los vecinos de la colonia Brisas de San Francisco, en San Salvador, donde la corriente de agua por las fuertes lluvias arrastró varios vehículos, según captó otro ciudadano.
Los estragos en la colonia Brisas de San Francisco son considerables. Videos cortesía. Foto EDH / David Martínez
Autoridades de Gobierno reportaban hasta la 1:00 de la tarde del domingo por lo menos 11 personas muertas en el país por las lluvias tipo temporal provocadas por la tormenta tropical Amanda.