Gobierno habilita ferreterías, carpinterías, albañilería y compra sin DUI en farmacias por emergencia de lluvias

Para entrar a las ferreterías y farmacias no se exigirá el Documento Único de Identidad desde este domingo hasta el próximo jueves.

descripción de la imagen
Foto EDH / Archivo

Por M. Fonseca - Óscar Iraheta

2020-05-31 12:23:12

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que tras las intensas lluvias que han azotado a El Salvador por tormenta Amanda, las ferreterías pueden operar implementando el protocolo de medidas sanitarias para evitar el covid-19.

Además, el Gobierno también permitirá las compras sin exigir Documento Único de Identidad (DUI) en las farmacias.

También, el Ministerio Salud ha autorizado el trabajo de carpinteros, albañiles, electricistas, y fabricantes de camas y colchones hasta el próximo jueves, siempre en el marco de la actual emergencia.

Castro indicó que los referidos negocios deben tomar en cuenta los protocolos, ya que el ministerio de trabajo estarán verificando el cumplimiento de las reglas de limpieza.

Además, estos negocios deben funcionar con capacidad máxima de 40% de empleados.

Además, el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, indicó que las farmacias y ferreterías podrán atender sin exigir DUI.

Los negocios son parte de los restringidos por el gobierno durante la cuarentena obligatoria por la emergencia de la pandemia.

Las intensas lluvias han dejado 14 personas muertas, decenas de evacuados, daños en viviendas, inundaciones, deslizamientos y el desbordamiento de ríos y quebradas en El Salvador.

La Comisión de Protección Civil declaró alerta roja a nivel nacional.

“Un informe preliminar de Protección Civil contabiliza más de 200 viviendas inundadas, 100 árboles caídos, y se han habilitado 10 albergues en la zona occidental donde la tormenta ha golpeado con más fuerza”, dijo el titular de Protección Civil, Willian Hernández.

El Salvador se mantiene en un periodo de cuarentena ordenada por el gobierno para contener avance de covid-19 en el que las empresas han tenido que cerrar operaciones debido a las restricciones sanitarias.