El técnico Misael Alfaro ayudó a jugadores que pedían comida debido a la pandemia

El entrenador de Municipal Limeño, con ayuda de otros futbolistas activos y ex jugadores, colaboraron para hacer esta obra posible.

descripción de la imagen
Misael Alfaro recibió la colaboración de Ronaldo Almendares y Anthony Roque para entrengar los paquetes de alimentos. / Foto Por Cortesía.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2020-05-30 9:20:55

Misael Alfaro, junto con el apoyo de los jugadores Anthony Roque, Ronaldo Almendares, Lucho Espindola y un seguidor, de nombre Alex, pudieron apoyar con víveres a otros compañeros de profesión, de los que el entrenador nacional presentó sus casos.

Hace unos días, el actual DT del Municipal Limeño, publicó en Twitter: “Que duro y difícil es escuchar a un jugador decir esto: ‘hey profe ya estoy topado, no tengo ni para la leche de mi hija. Ayúdeme’ Créanme me hizo llorar porque ellos lo ven a uno como un padre”.

Inmediatamente, muchas personas se comenzaron a comunicar con Misa para brindarle apoyo al jugador. Entre ellos, otros jugadores de la Liga local, algunos que militan en el exterior y también ex futbolistas.

Mira también:

Cinco gritos del Bayern Münich para acercarse más al título de la Bundesliga

Lewandowski marcó por partida doble en el triunfo ante el Fortuna Düsseldorf y el líder ya le saca 10 puntos a su más cercano perseguidor.

Uno de estos, fueron Roque y Almendares, quienes este sábado le compartieron a Alfaro unos paquetes con artículos de primera necesidad para que los repartiera.

“Gracias a Dios todo me fue bien. Un poco arriesgándome a que me lleven (sonríe), pero todo salió bien. Entregamos nueve paquetes alimenticios a jugadores de primera y segunda y también alcanzó para una gente que no es de la profesión”, comentó Alfaro.

Durante el camino, el entrenador comentó que el camino se topó con algunos retenes “pero uno de los policías me identificó, me vio los paquetes de ayuda y no hubo problemas. Me dejo ir”, explicó.

Para el entrenador de los cucheros, la satisfacción fue grande con esta acción: “Es una alegría inmensa ver la felicidad en sus rostros. Es poco, pero se da de corazón. Y aparte de darles a ellos, unos que pescan hasta pescados me tenían, otros manguitos y aguacates”, comentó también agradecido.

Pescado y alguna fruta que recibió el DT Alfaro de las personas a las que ayudó.

Con la ayuda que otras personas le han ofrecido, Misael Alfaro espera ayudar a otros jugadores que la están pasando mal en este momento: “ojalá se pueda sumar más gente, para darles una mano amiga estas personas que la necesitan”, dijo.

Además de la alegría de estar ayudando, Alfaro también estaba contento porque se había confirmado que Municipal Limeño es el tercer representante en la Liga Concacaf, sobre esto comentó: “Dios es maravilloso. Lo de Concacaf es de ambos trabajos, el de William Renderos, quien inició el torneo pasado, y el que se hizo este torneo, que solo quedamos a dos puntos de Alianza, sin tener ese presupuesto tan grande”.

Entérate:

El fútbol está de luto: murió el primer jugador por Covid-19

Un jugador latino de 25 años, su padre y su tío, con los que vivía, murieron por el coronavirus