Teniente coronel de la Fuerza Aérea Salvadoreña muere por coronavirus en Malí

La víctima es un Piloto de la Fuerza Aérea Salvadoreña destacado en una misión de la ONU en Malí. Falleció ayer, según fuentes castrenses.

descripción de la imagen
Foto Cortesía

Por Jorge Beltrán

2020-05-28 8:35:00

Un alto jefe militar salvadoreño falleció ahora en Malí a consecuencia del coronavirus, informaron fuentes militares a El Diario de Hoy.

El ministro de Defensa, René  Merino Monroy confirmó  la noticia a través de Twitter. “La Fuerza Armada lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero de profesión, Tcnel. Piloto Aviador Carlos Moisés (…) , integrante del contingente Torogoz V que apoya a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas de Malí”, dijo.

El ministro Merino Monroy afirmó que el jefe militar había sido tratado por malaria pero que tras hacerle una prueba de COVID-19, resultó positivo a esa enfermedad.

Dos días después, en Bamako, la capital de Malí, fue trasladado a un hospital de las Naciones Unidas, y al ser sometido a dos pruebas más, el resultado fue negativo.

 

Ayer presentó serias complicaciones respiratorias, falleciendo hoy al final de la tarde. El jefe militar estaba asignado al contingente Torogoz, como piloto aviador.

Merino informó en conferencia de prensa que hay siete miembros de la Fuerza Armada destacados en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidad en Malí (MINUSMA), infectados con COVID -19, de ellos cinco son asintomáticos y dos con síntomas leves.

Además de 20 casos positivos en el país, de ellos 18 con síntomas leves y 2 con ventilación, son personal activo” dijo René Merino Monroy, ministro de Defensa en conferencia de prensa.

Te puede interesar:

Ministro de Defensa confirma 20 militares hospitalizados por COVID-19, dos con ventilación mecánica

También hay siete militares infectados de COVID -19 en una misión destacada en Malí, de ellos cinco son asintomáticos y dos con síntomas leves.