10 impresionantes fotografías de la naturaleza ganadoras de concurso mundial
El certamen Big Picture Natural World Photography 2020 premió a fotógrafos profesionales y amateurs por exponer la vida de la Tierra de manera subliminal.
Por elsalvadorcom
2020-05-27 5:20:15
-
-
“Refugio en el lugar” (“Shelter in Place”) fue la máxima ganadora de todo el concurso. Por esta estampa, el inglés Andy Parkinson obtuvo $5,000. La imagen que muestra una liebre acurrucada para cubrirse del frío, con una capa de hielo que cubre su pelaje, conquistó al jurado.
-
-
Captada en la Península Antártica, la fotografía “Hogar móvil congelado” ganó en la categoría de Vida acuática. La imagen fue tomada por el francés Greg Lecoeur, un experto fotógrafo que utiliza sus imágenes para concientizar sobre la preservación del océano. En 2016 fue nombrado Fotógrafo de la Naturaleza por la revista National Geographic.
-
-
En la rama de Vida silvestre terrestre, la escena de un guepardo cazando en la reserva de Masái Mara, en Kenia, agenció el primer lugar. La fotografía pertenece a la fotógrafa amateur Yi Liu (China).
-
-
El entomólogo y biólogo estadounidense Piotr Naskreckivida captó el vuelo de un murciélago sobre un manto acuífero en el Parque Nacional de Gorongosa, en Mozambique. Titulada “Beber a sorbos”, la fotografía triunfó en la categoría de Vida con alas.
-
-
El holandés Edwin Giesbers nombró a su fotografía “Rocío de sol”. La imagen, que logró el primer lugar de Paisajes, paisajes acuáticos y flora, retrata a una planta carnívora de la reserva natural holandesa Hatertse Vennen.
-
-
El fotógrafo español, Juan Jesús González, retrató un paisaje de nieve quebrado en Río Tinto, España. Su peculiar imagen, tomada desde un ángulo cenital, le valió el premio a la categoría de Arte de la naturaleza. Después de 25 años de hacer imágenes, González todavía descubre en sus encuentros con la naturaleza “viajes enriquecedores que abren su mente y consuelan su alma”.
-
-
Una afectuosa y sensible serie de imágenes congeló la estadounidense Ami Vitale, la que la convirtió en la acreedora de la rama Foto historia: coexistencia. Vitale captó el abrazo de un hombre con una jirafa en el santuario de elefantes Retiti, en Kenya y la nombró: “Guardianes guerreros”.
-
-
Como finalista en la categoría Humano/Naturaleza se encuentra la imagen del belga Gunther De Bryne. En el momento justo, este fotógrafo retrató la intromisión de un elefante en la cocina de una casa ubicada en el Parque Nacional de Kasungu, en Malawi.
-
-
Colores tornasoles, patrones tridimensionales o texturas muy peculiares se vislumbran en el excepcional retrato que hizo el estadounidense Nathan Myhrvold del mar. Por esta imagen, titulada “Vitamina mar”, quedó finalista en Arte de la naturaleza.
-
-
“La iguana verde” fue otra fotografía finalista de la sección Vida acuática. Lorenzo Mittiga es el autor de esta imagen tomada en la ciudad Kralendijk, en la isla de Bonaire.