“Esto está malo”. Vendedores de granos básicos resienten pérdidas por el coronavirus
Los locales donde se comercializan granos básicos en el centro de San Salvador permanecen casi vacíos. Los comerciantes comentan que las ventas de estos productos han bajado entre un 70 y 80%.
“Antes vendíamos el saco de frijoles en un día, ahora nos tardamos hasta tres en venderlo”, comentó José Alberto Martínez, de 27 años, mientras pesaba una libra de frijoles para uno de los pocos clientes que llegan, en estos días, hasta los comercios de granos básico ubicados en la 11 Avenida Sur entre la calle Gerardo Barrios y la Carbonera, en las cercanías del Mercado Central de San Salvador.
Martínez forma parte de decenas de vendedores que comercializan frijoles, arroz, maíz, azúcar, sal y otros granos básicos en la zona. Todos los comerciantes de estos productos coinciden que las ventas se han reducido en un 70% desde que comenzaron las medidas para combatir los contagios por COVID-19.
“Desde que prohibieron la circulación de los buses esto se ha puesto peor, ya casi nadie viene a comprar. Deberían de habilitar al menos unos cuantos buses que traigan a las personas a los mercados y luego se las lleven”, apuntó el comerciante de 27 años.