Xavi Evans Hernández, un niño de seis años que estudia primer grado en el Centro Escolar Cantón Las Milpas, de Ozatlán, Usulután, recibió ayer con alegría el primer ciclo de clases que el Ministerio de Educación (MINED) comenzó a transmitir ayer por el Canal 10 para dar continuidad a la educación de los escolares durante la cuarentena.
Las teleclases, que cubrirán desde educación inicial hasta bachillerato, son transmitidas de lunes a viernes, desde las 7:00 a.m. hasta las 3:30 p.m., y cada día está asignado a una materia, según la programación difundida por las autoridades educativas.
“Desde las siete de la mañana estaba pendiente, estaba emocionadísimo, no se levantó de su sillita hasta que prácticamente terminó su clase y aún se quedó esperando las otras clases de los otros niños que van a graditos un poquito más altos”, afirmó Aliceth Estela Orellana de Hernández, la madre de Xavier.
Antes de empezar la clase, su hijo ya tenía listas las cartas que usan para aprender las operaciones básicas con la guía de los textos de ESMATE.
“Me parece excelente, es una herramienta más para poder educar con más eficacia a estos niños”, comentó.
Esta iniciativa fue celebrada por docentes como Guadalupe Molina, quien imparte clases en otra institución educativa rural de Usulután. “Esto está precioso porque no solo está en Canal 10, también está en la programación de los servicios de cable Claro, Tigo, en el Facebook de Canal 10 y la página y el canal de Oriente TVO”, expresó.