¿Cómo controlas el impulso de correr hacia tu compañero y abrazarlo con toda la emoción para celebrar un gol? ¿Cómo corres a dedicar tu gol a la afición si los estadios ahora estarán desiertos? ¿Cómo nos cambiamos el chip de soportar no asistir al estadio, de bajarle al impulso y al entusiasmo en un mundo donde las celebraciones apasionadas y afectivas son parte del deporte rey?
Este es el nuevo fútbol, esta es la nueva era del deporte que te pone los nervios de punta y las emociones a flor de piel, ese que te hace reír y llorar. Y es que después de esta pandemia que actualmente nos afecta a nivel mundial, nada será igual.
Los futbolistas tendrán que acostumbrarse a nuevas reglas, a motivarse sin los gritos y el aliento de la afición. Buscarán ser creativos para celebrar goles sin contacto, para imaginarse estadios llenos y luchar en cada partido por esos 3 puntos. La afición tendrá que soportar no presenciar los encuentros del equipo de sus amores y celebrar sus goles a través de la televisión, radio o internet. Los periodistas deportivos, narradores y comentaristas tendrán que reinventarse y buscar como conquistar al público con protocolos distintos y una estrategia totalmente diferente a la que por muchos años hemos estado acostumbrados.
Dos meses sin fútbol han sido eternos, y sin duda han generado tanta ansiedad y desesperación por su reanudación. Sin embargo, la vuelta gradual de ligas internacionales nos muestra un rayito de luz en medio de la oscuridad y nos da la esperanza de un pronto regreso en los países que todavía estamos en pausa.