Estos son los horarios de las transmisiones de clases del programa “Aprendamos en casa” del MINED

La programación inició este día con contenido matemático para educación de primera infancia, segundo y tercer ciclo.

descripción de la imagen

Por Nancy Hernández

2020-05-25 10:42:06

El ministerio de Educación inició ahora con la modalidad “Aprendamos en casa”, la nueva franja educativa de televisiva y radio transmitida por Televisión de El Salvador (canal 10), de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

La programación también se transmitirá por Radio El Salvador (96.9 FM) a partir de la 1:00 del medio día de lunes a viernes.

“La franja incluye entretenimiento educativo, desarrollo de guías de trabajo con especialistas y espacios para el cuido sociemocional de los estudiantes, docentes y padres de familia”, dijo Carla de Varela, ministra de Educación.

Este día la transmisión inició con el contenido de matemática, por la mañana las clases están dedicadas a estudiantes de primera infancia y la jornada tendrá un reprisse por la tarde.

“A partir de las 8:00 a. m. inicia la franja para primer ciclo, y en horas posteriores se desarrollan programas educativos para segundo y tercer ciclo. Toda la tarde es dedicada a bachillerato”, explicó la ministra.

De lunes a jueves se tendrán teleclases con el siguiente orden: lunes (Matemática); martes (Ciencia, Salud y Medio Ambiente); miércoles (Lenguaje y Literatura); y jueves (Estudios Sociales y Cívica).

Los viernes se tendrá contenido relacionado a Educación Física, Educación Artística y atención psicoemocional.

De 1:30 p.m. a 3:30 p.m. Bachillerato, en este bloque se transmitirá contenido educativo variado y teleclases.

También puede seguir las clases a través de este link: Televisión de El Salvador

Los horarios para los diferentes ciclos son los siguiente:

Respecto a las clases presenciales, la ministra aseguró que no se planea abrir escuelas, colegios y universidades por el momento.