Policía detiene a vendedores de camas dañadas que fueron entregadas a afectados por inundación en colonia Santa Lucía

El pasado viernes, el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, entregó a varias familias afectadas camas, sillas, mesas y cocinas. Los colchones estaban podridos. La municipalidad aseguró que desconocía el estado de las camas.

descripción de la imagen

Por Cecilia Fuentes

2020-05-24 12:00:26

“Si se llegan a enfermar será culpa de ellos”, así fueron las palabras de una familiar de Rosa Elena de López, de 74 años, tras darse cuenta que las camas que recibieron como una donación por haber perdido todo en inundaciones en la colonia Santa Lucía, Ilopango, estaban dañadas.

Los responsables de esos daños  son presuntamente tres sujetos que fueron capturados en Ilopango por venderle a la municipalidad camas en mal estado.

El pasado viernes, el alcalde, Adán Perdomo, informó que el concejo municipal decidió aprobar un fondo para 65 familias de las 252 afectadas en la inundación para donarles mesas, sillas, camas y cocinas.

Una noche bastó para que las familias se dieran cuenta de que las camas “estaban podridas”. En unos videos que fueron circulados por los mismos habitantes se ve claramente que el forro de las camas escondía la espuma dañada que tenía hasta mal olor.

ADEMÁS: Personas ciegas que elaboran colchones urgen de ayuda por falta de ingresos durante la cuarentena

Unas personas, de la tercera edad, padecen de enfermedades graves y una alergia o contagio puede perjudicar su salud, como el caso de De López, quien tiene cáncer pulmonar y luego de dormir en la cama donada amaneció con picazón en su cuerpo.

“Es feo que se burlen así de nosotros”, dijo una mujer.

La denuncia pública llevó a la Policía Nacional Civil a capturar a los responsables de la colchonería contratada quienes al estar esposados dijeron que la dueña se responsabilizara de los daños.

Foto cortesía

Uno de los detenidos pidió disculpas al alcalde y aceptó su error pero “explicó que no sabía por qué estaban así”.

Los detenidos serán remitidos a las autoridades correspondientes para iniciar su proceso judicial.

VIDEO: Drenajes colapsados y casas inundadas en colonia Santa Lucía, Ilopango, tras fuertes lluvias

La alcaldía de Ilopango se percató de lo sucedido y aseguraron que desconocían de la condición de esos muebles.

“Nos percatamos de los hechos y queremos responsabilizar a la empresa del señor Alexander Antonio Meléndez Sánchez, con el nombre Colchonería Kevin, la cual nos vendió 20 camas en mal estado. La compra se realizó el 20 de mayo”, informó la municipalidad a través de un comunicado.

Horas más tarde autoridades remplazaron las camas donadas en la referida colonia.

“Haremos todo lo necesario y procederemos legalmente contra la empresa ante esta acción”, aseguró la municipalidad.

Varas familias, entre ellos los esposos López, pidieron ayuda a las autoridades y a la población porque perdieron todas sus pertenencias y la vivienda quedó dañada a causa de las fuertes lluvias que hicieron estragos en la Santa Lucía el pasado 13 de mayo.

Camas, ropa, muebles, electrodomésticos, fueron las cosas que se llevó el agua. Además, parte de la vivienda de los esposos López se dañó.