Padre cumple el sueño de su hija y le construye una casa del árbol en San Pedro Masahuat
Eder se quedó sin trabajo a raíz de la emergencia por el coronavirus, relata que al principio empezó a enfermarse al pensar en su situación por lo decidió que era el momento de echar andar el sueño de su pequeña de 7 años y así disimular los difíciles momentos por los que el mundo atraviesa.
Desde hace dos semanas, Maori Isabela Lara Tobar pasa buena parte del día en la casa del árbol que su padre, Eder Lara, le fabricó, para aprovechar el tiempo de cesantía laboral provocado por la pandemia del coronavirus.
En la casa de un 1.80 metros de altura y construida con varas de bambú, la niña de 7 años juega con su primo, toca el violín, realiza sus tareas, escucha música, baila y en ocasiones la acompañan hasta sus padres. “Es muy increíble y me gusta mucho. La pedía desde cuando tenía cinco años”, dice la niña.
Eder cuenta que la petición de una casa del árbol la hizo Maori hace dos años, cuando se mudaron a su nueva vivienda, en el cantón Barahona, del municipio de San Pedro Masahuat, en La Paz. El señor relata que, desde que la niña vio dos árboles de mango, “ella nos pidió la casa del árbol y la diseñó. Como habían dos árboles, me dijo: me la haces y con una escalera, para que pase de un lugar a otro’”, cuenta.