Óscar Portillo, ex futbolista profesional, resiente los síntomas del Covid19 y no recibe ayuda

Su esposa se encuentra en observación, pero él y sus tres hijos no han sido observados por especialistas. En el 132 le dicen que “tenga paciencia”.

descripción de la imagen
Josué Rivera, de FAS, es marcado por ??scar Portillo, en ese entonces de Limeño, durante un partido de 2018. / Foto Por Archivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2020-05-22 12:42:47

Con cierto problema para hablar por los inconvenientes que tiene para respirar, el ex jugador profesional Óscar Portillo contó el momento que está viviendo al sentir los síntomas del coronavirus y no tener ninguna respuesta de las autoridades. Su esposa, Yohana Mejía, está ingresada por esto mismo, mientras él ruega por una ayuda, ya que sus tres hijos (uno de siete años, el otro de tres y uno de seis meses), también tienen los mismos problemas.

“En mi caso, soy quien más está resintiendo los síntomas, porque fui quien atendió directamente a mi esposa. Ya sudé un poco la temperatura y más que todo el cansancio en el pecho es lo que resiento. Aunque comentaba con algunos compañeros que, por hacer deporte, el sistema inmunológico de uno es como un poquito más resistente. Pero sí, en la mañana me sentía más agitado. Leyendo comentarios y consejos me puse a hacer (hervir) con hojas de eucalipto y a respirar el vapor. Pero la preocupación está más que todo por mis hijos, por ellos estoy pidiendo ayuda, para que me los pongan en tratamiento o cuarentena”, explicó el exjugador de Limeño en la Primera División y otros más en la Segunda.

La frase

Es como algo de terror lo que estamos viviendo, la preocupación crece. Buscamos ayuda en los centros de atención nacionales o privados y nadie nos atiende

Óscar Portillo, exjugador de Municipal Limeño.

Portillo añadió: “Mis hijos y yo comenzamos a sentir los síntomas hace tres días. Mi esposa fue hace cinco, quien está en observación. Me dice que le están inyectando un medicamento para evitar coágulos de sangre en los pulmones. Le hicieron la prueba y le dijeron que los resultados estarán dentro de ocho días. Para mí, siento que es mucho, por cuestión de mis hijos”.

Ha llamado con desesperación al teléfono 132, línea directa para atender estos casos: “es increíble, pero me dijeron que tuviera paciencia. Tenía que ir a la unidad de salud y que me revisaran. Mi esposa fue,con síntomas más graves que nosotros y sólo le recetaron ranitidina, que es para el ardor del estómago, nada que ver con lo que llevaba (enfermedad)”, contó con una risa sarcástica.

Mira también:

La fabulosa historia de “don Chico”, el aficionado número uno de El Vencedor que no entraba al estadio por falta de dinero

VIDEO: Un relato de amor puro de verdadero hincha incondicional hacia el equipos Tabudo

El exdefensor mencionó que hay muchas personas, entre amigos y ex compañeros, que “han llamado preguntando cómo estamos y se han puesto a disposición. Ojalá que nuestro caso se escuche y podamos recibir atención médica”.

Portillo decidió retirarse del fútbol en este torneo “por lo mismo de la falta de pago en los equipos, ya con tres hijos se medita mejor las cosas e iniciamos un negocio con mi esposa, un comedor, que por esto mismo (pandemia) tuvimos que cerrar”

Estos momentos, los define como “de terror”. Pues confirmó que en los últimos días, una familiar de su esposa falleció: “se cayó, se la llevaron para el hospital, vomitando sangre y ya está muerta. Es como algo de terror lo que estamos viviendo, la preocupación crece. Buscamos ayuda en los centros de atención nacionales o privados y nadie nos atiende”.

Entérate:

Yuri Rodríguez: “Vivimos cuatro años en una champa, mucha pobreza, pero lográs coraje”

El fisicoculturista contó cómo ha estado su cuarentena, además de abordar temas de su carrera. El campeón se prepara para el Mundial pero también repasó su vida