La fabulosa historia de “don Chico”, el aficionado número uno de El Vencedor que no entraba al estadio por falta de dinero

VIDEO: Un relato de amor puro de verdadero hincha incondicional hacia el equipos Tabudo

descripción de la imagen
Francisco Quintanilla, fiel aficionado al cuadro de El Vencedor. / Foto Por Internet

Por Sander Franco / Twitter: @sanderfranco

2020-05-22 9:20:06

Su nombre es Francisco Quintanilla, su historia fue revelada por El Vencedor en su canal oficial de youtube, conocido como “don Chico”. El aficionado recorría casi ocho kilómetros, desde Santa Elena hasta el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután, pero no entraba porque no tenía dinero.

“Don Chico” estuvo presente en las finales que El Vencedor ganó para jugar en la Primera División. “Es una gran emoción, hasta ronco quedé de tanto gritar, me sentí feliz. Una gran alegría cuando El Vencedor subió a Primera, como que se me salió el corazón, uno se siente satisfecho”, relató cuando vivió en carne propia el anhelado ascenso.

Con El Vencedor en el máximo circuito del fútbol nacional, llegó la preocupación de “don Chico”, cómo haría para entrar al estadio Sergio Torres Rivera, donde los Tabudos jugaron dos torneos en la Primera División.

Mira también:

Yuri Rodríguez: “Vivimos cuatro años en una champa, mucha pobreza, pero lográs coraje”

El fisicoculturista contó cómo ha estado su cuarentena, además de abordar temas de su carrera. El campeón se prepara para el Mundial pero también repasó su vida

“Me tomaba minutos pensar cómo iba a hacer para ver los partidos. Miraba a la afición, la gran furia de todos los amigos que estaban ahí y yo no podía entrar porque no tenía dinero, me quedaba afuera escuchando el partido”, se sincera.

Esto era aparte de su gran travesía, que consistía en un viaje de aproximadamente ocho kilómetros en su bicicleta desde Santa Elena hasta Usulután.

“Llegaba al estadio mirando los murmullos de gente entrando. Me decían los amigos ‘¿qué pasó Chico, no vas a entrar?’ No traigo ningún cinco”, les decía Quintanilla.

Afortunadamente, algunos aficionados le ayudaban para la entrada y así pudo ver al equipo de sus amores jugando en la Primera División. Aunque contó también que iba dispuesto a aguantar hambre porque no tenía dinero para comprar comida dentro del estadio. “Son los sacrificios que uno tiene por ir a ver los partidos”, sostiene.

Te contamos:

Horacio Lugo: “Cuando surgió la chance de Alianza, lo único que sabía de El Salvador era que jugaba el Mágico”

El delantero argentino, considerado ídolo por algunos aficionados aliancistas, hizo un repaso de lo que vivió en el cuadro paquidermo

En la entrevista dada a conocer por El Vencedor, “Don Chico” también le mandó un mensaje a los aficionados de Santa Elena: “Les decimos que hagan el esfuerzo, que trabajemos un poco para ahorrar, seguir insistiendo en el equipo, seguirlo a donde vaya”.

“Sigo apoyándolo, no me pierdo la moción de ir a ver los partidos. Voy a llegar a viejito pero seguiré viendo los partidos sea como sea, en bicicleta o a pie”, finaliza Francisco Quintanilla.

Tras jugar dos torneos en Primera División, El Vencedor “cedió” su categoría al Atlético Marte alegando, entre otras cosas, complicaciones financieras para continuar. Por tal razón, cuando el fútbol regrese, los Tabudos jugarán en la Segunda División.

Sin duda ahí estará “Don Chico”, quien, como premio a su fidelidad, recibió por parte del equipo una camiseta oficial del cuadro oriental.

No te lo pierdas:

Tras dormir dos días en la frontera, Tony Rugamas y su novia por fin entrarán al país

Quedaron varados en la frontera con Guatemala por dos días y medio, sin lugar a dónde dormir. Esta mañana les resolvieron y en las próximas horas ingresarán al país y a cuarentena