Pandillero muere en tiroteo con policías en Sacacoyo

Un grupo de mareros hacía desórdenes en una casa que se presume está abandonada en la carretera del desvío de Ateos a Jayaque.

descripción de la imagen
Foto de referencia. EDH Archivo

Por David Marroquín

2020-05-21 9:46:54

Un supuesto pandillero murió la noche de este miércoles en un tiroteo con policías en el cantón San Fernando, carretera de Ateos a Sacacoyo, La Libertad. El hombre que murió no pudo ser identificado por no tener documentos personales, según fuentes policiales.

El informe policial detalla que un grupo de pandilleros hacía desórdenes en una casa de la zona. Una patrulla de policías fue a verificar la denuncia, pero antes de llegar a la referida vivienda, los pandilleros atacaron a balazos a los agentes. Éstos reaccionaron y se produjo el tiroteo. Policías élites de la Sección Táctica Operativa (STO) llegaron para reforzar a sus compañeros.

VEA TAMBIÉN: Ex funcionario de Centros Penales es detenido por ejercer la abogacía con título falso

Tras la balacera que se supone se prolongó por ocho minutos, se encontró el cadáver de un supuesto pandillero en el techo de la casa. No hubo capturados.

Fuentes de la Policía aseguraron que pandilleros de la zona de San Juan Opico llegan a reunirse con mareros de la zona para planificar sus acciones delictivas y causar desórdenes ya cuando están ebrios y drogados.

LEE TAMBIÉN: “Unos 15 me rodearon y cuatro me golpearon”. En la impunidad ataque de pandilleros en centro de retención Gamaliel