El presidente Nayib Bukele se reunió con varios alcaldes ayer para escuchar de los jefes municipales sus principales inquietudes ante la pandemia. Al tiempo que agradecieron la invitación para escucharlos le hicieron ver al presidente que las municipalidades tienen grandes necesidades.
La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, de ARENA, aprovechó el espacio para pedirle que deje la “confrontación” y que “pase la página” para sacar adelante al país.
“El Salvador necesita urgentemente dejar la confrontación y que logremos como país tener esa visión de sacar adelante nuestro pedacito de tierra que se llama El Salvador, pero que tenemos que romper esos esquemas que se han heredado desde la guerra, esa confrontación continua y que debemos superarla y que esta pandemia ha venido a dar una enseñanza muy clara, dejemos el individualismo y vámonos a la solidaridad”, afirmó De Escalón.
Agregó que recuerda de manera desagradable cuando en una “ocasión dijo que los alcaldes éramos ladrones, me dolió mucho, porque he tratado de ser transparente en todo sentido y cumplir con las medidas que existen en esta pandemia”.
Mientras que el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, tocó otro punto débil en su municipio. Allí el “hambre” azota le dijo Álvarez a Bukele, a pesar de las bolsas de alimentos que el Gobierno les ha entregado. Y el miedo que abate a su población de contraer el COVID-19 predomina a pesar de que necesitan salir a trabajar para poder subsistir, dijo.
“Ayer enterré a cinco personas en Soyapango por COVID-19 y ahorita hay otras dos en la morgue, a uno le da miedo”, alegó el alcalde con evidente preocupación.
El resto de alcaldes que asistieron, en su mayoría, de ARENA, le externaron al mandatario su disposición de enfrentar juntos la crisis sanitaria.