Programa Mundial de Alimentos en El Salvador dará dinero en efectivo a 3,000 familias

Junto al Ministerio de Gobernación harán las transferencias financieras a familias más vulnerables para garantizar su seguridad alimentaria.

descripción de la imagen
Foto EDH / Cortesía

Por Karen Molina

2020-05-20 7:50:30

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) en El Salvador y el Ministerio de Gobernación han comenzado la entrega de transferencias financieras a 3,000 familias para garantizar su alimentación en el marco de la emergencia del COVID-19.

Desde el pasado 7 de mayo y hasta finales de mes, las 3,000 familias recibirán transferencias de efectivo para cubrir sus necesidades alimentarias durante dos meses.

Cada familia recibirá una entrega única de efectivo a través de la red de empresas financieras privadas con cobertura nacional con el fin de reducir la movilización y la posibilidad de contagio a la COVID-19.

VEA TAMBIÉN: Por alta deuda, gobierno estará sin fondos para atender otra crisis

“Esta asistencia alimentaria es posible gracias al apoyo de los gobiernos amigos de Alemania, Canadá, Finlandia, Japón, Holanda y Suiza, y al esfuerzo conjunto con Gobernación, que hacen posible que el Programa Mundial de Alimentos cumpla con su misión de salvar y cambiar vidas”, dijo el Representante del PMA, Andrew Stanhope.

Los gobiernos antes mencionados contribuyeron un total de $928,000 para que los beneficiarios, quienes están ubicados en los departamentos de Ahuachapán, Cabañas, Chalatenango, La Libertad, Morazán, San Salvador, Santa Ana y San Miguel, puedan comprar alimentos nutritivos para sus familias en los comercios y mercados de sus comunidades, dinamizando así la economía local y apoyando a los pequeños productores.

TE RECOMENDAMOS: ESEN propone plan de cuatro fases para reabrir la economía

“Siempre es satisfactorio trabajar hombro a hombro con nuestro socio estratégico en el combate contra el hambre en nuestro país, nuestros amigos del PMA, a quienes agradecemos la materialización de esta ayuda para nuestros hermanos salvadoreños que están siendo afectados con esta pandemia, lo que nos motiva a continuar trabajando sin descanso”. Ministro de Gobernación, Mario Durán.

Adicionalmente, el PMA donó al Ministerio de Gobernación alimentos para las personas que se encontraban en los centros de cuarentena.