Crisis transforma a Línea Rosa en servicio delivery

La empresa innovó en la entrega de productos para personas de la tercera edad, luego ha incursionado con entregas a domicilio, para lo cual han hecho alianzas con al menos 10 comercios.

descripción de la imagen
La empresa Línea Rosa vio una oportunidad de seguir con sus operaciones con la entrega de alimentos y otros productos a domicilio para mantener a sus clientes y a sus empleados. Foto EDH / cortesía

Por Magdalena Reyes nacional@eldiariodehoy.com

2020-05-19 1:27:24

Para adaptarse a las nuevas medidas de desplazamiento que avaló el Gobierno en esta última cuarentena, la empresa de taxis de Línea Rosa ha abierto el servicio “delivery”.

Para ello han hecho alianzas con 10 empresas de alimentos, frutas, verduras y comida para mascotas. “Como empresa hemos ido innovando en la crisis, para mantener la fuente de empleo, que eso es sumamente importante para no despedir gente y tener cómo pagarles y adaptarnos a las medidas que han venido implementando”, destacó Lorena González, gerente de Línea Rosa.

Con el servicio de delivery han podido mantener activo entre el 25 % y 30 % de sus operaciones, porque hay limitaciones de movilización de sus colaboradoras, pero con el último decreto Ejecutivo pueden trabajar con la línea de transporte de personal con las empresas que deben movilizar a sus empleados, explicó la ejecutiva.

“Ya con el transporte empresarial trabajamos otro 25 %, así es como vamos, así es como nos hemos ido adaptando y aunque no queramos se han dado momentos en los que hemos tenido que reducirle la jornada a nuestros trabajadores”, detalló.

Al principio de la cuarentena implementaron la modalidad de hacer “mandados” y compras para las personas de la tercera edad, mensajería y movilizando equipos de oficina, para mantenerse operando.

Para hacerle frente y que sus colaboradores cuenten con ingresos han hecho grupos de trabajo en los que unos trabajan cuatro días y otros tres a la semana. La idea es poder mantenerle la fuente de ingreso a sus colaboradores, añadió.

Para mantener la liquidez están en las gestiones para apegarse a los diferentes beneficios que ha difundido el Gobierno, pero considera que es un proceso engorroso, tomando en cuenta que conseguir constancias y solvencias es difícil porque todas las instituciones están cerradas.

“Hemos operado con dinero prestado de terceros o de amigos. También nos hemos apegado con el banco al decreto de no pago (de créditos) en estos tres meses”, dijo y agregó que de esa manera han logrado mantener la liquidez dentro de lo que es posible.

Línea Rosa tiene varias opciones de servicio: transporte de personal, turismo, servicios tipo taxi y el empresarial.

“Esta pandemia ha venido a afectarnos por etapas a cada una de las líneas de servicio; el turismo fue el primero que se vio afectado, básicamente cancelando todos los servicios que teníamos para este año, totalmente parados. Para nosotros fue un golpe directo como economía y como empresa, luego fue el sector de servicios tipo taxi que ahora, bajo las nuevas disposiciones, ya no podemos andar dando este servicio”, indicó González.

El servicio de transporte de personal se vio afectado al inicio de la pandemia cuando pararon varias empresas y ya no requirieron sus servicios para reparto nocturno.

“Hemos sido paralizados poco a poco con base a las líneas que hemos tenido. Hoy se para el transporte público y las empresas tienen que contratar transporte para su personal”, dijo sobre el efecto fue colateral que han sentido por la paralización de la economía.