Michael Phelps, tras ver el documental de Michael Jordan: “Yo era igual de imbécil que él”

El multimedallista reveló que su forma de entrenar era similar a la exestrella de los Chicago Bulls

descripción de la imagen

Michael Phelps luego de ganar la final de los 200 metros mariposa, el martes por la noche

/ Foto Por EFE / Bernd Thissen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2020-05-19 11:51:08

El documental de El Último Baile, que protagoniza Michael Jordan y todo el equipo que tuvo en los Chicago Bulls, llegó a su fin el lunes con la publicación de la plataforma Netflix de los dos últimos capítulos. Decenas de comentarios y opiniones surgieron. El exnadador Michael Phelps confesó que en su época de atleta activo tenía comportamientos como los del exbasquetbolista.

A Jordan se le ha criticado por las formas en las que ejercía su liderazgo y competitividad, sin importar pasarle por encima a otros compañeros de profesión, las cuales han sido catalogadas como extremas.

La estrella de los Bulls, que brilló a finales de los años ochentas y en los noventas, presionaba al límite a sus compañeros y a sus rivales. En uno de los capítulos, de hecho, Steve Kerr confesó que Jordan le dio un golpe en el ojo.

Michael Phelps, ganador de 73 medallas en Juegos Olímpicos, Mundiales y Campeonato Pan-Pacífico, logros que lo convirtieron en el deportista más laureado de todos los tiempos, tras ver el documental hizo hincapié que su comportameinto como deportista fue similar al del exescolta de los toros de Chicago.

Michael Jordan de los Chicago Bulls mira la canasta mientras es custodiado por Kobe Bryant de los Lakers de Los Ángeles durante un juego

“Para decirlo sin rodeos, todos dicen que era un imbécil, pero yo comentaría lo mismo sobre mí. Era un imbécil cuando estaba entrenando porque quería ayudar a todos a asegurarse de que tenían las mismas posibilidades que yo de ganar”, aseguró el retirado tritón en una entrevista con Yahoo Sports.

“Todos estamos trabajando juntos como un equipo a pesar de que la natación es un deporte individual. Queremos lo mejor el uno para el otro, así que los desafiaré y me aseguraré de que se estresen. Era el tipo de deportista que quería ser. Quería hacer de muchas maneras lo que hizo en el deporte del baloncesto”, agregó el “Tiburón de Baltimore, quien no esconde que su referente siempre fue Jordan, a pesar de que se le sigue acusando que era despiadado con las exigencias a sus compañeros.