Las revelaciones de Adrián La Cruz sobre el Alianza campeón de 1998

El controversial primer torneo corto del fútbol de El Salvador y que terminó ganando Alianza no fue fácil para los albos, según contó el ahora analista deportivo

descripción de la imagen
Adrián La Cruz en su faceta de analista deportivo de Megavisión Deportes y Radio YSKL. Foto/Captura de pantalla

Por S. Franco

2020-05-17 3:01:22

Adrián La Cruz es voz autorizada en Alianza, recientemente aprovechó la cuarentena para contar lo que vivió por buena parte los paquidermos en el campeonato que ganaron en 1998, el que fuera el primer torneo corto en la historia de la Primera División.

“En el año 98 yo jugaba en Alianza y ese torneo fue el primer torneo corto pero ese plantel de jugadores y cuerpo técnico en el inicio del torneo se resquebrajo y se hizo tres grupos bien marcados y separados”, comenzó con el relato.

La Cruz no enfatizó por qué se dio la división pero si manifestó en que tanda estuvo durante todo ese campeonato. “Pertenecía a uno de un extremo junto a mis hermanos ‘Piocha’ y el ‘Cachi’ López , el grupo neutro el más grande y el otro extremo con el técnico Rubén Alonso, ‘El Negro’ Mora y algo volcado para ese lado ‘Tigana’ y Carlitos Reyes. Alonso no nos dejaba ni entrenar con el equipo”, confesó.

Según Adrián La Cruz, gracias a la mediación del presidente albo Óscar Rodríguez, la guerra fría al interior del equipo de a poco comenzó a terminar aunque no fue nada fácil. “Rubén Alonso no nos ponía de titular a ninguno del grupo opuesto, solo en ocasiones de necesidad entrábamos de cambio. El equipo no andaba bien y poco a poco fue dándonos la titularidad y también poco a poco el equipo fue mejorando”, aseguró.

Adrián La Cruz durante un partido con Alianza FC. Foto EDH / Hemeroteca EDH

Y a pesar que entre los tres bandos no se hablaban por la fuerte tensión, dentro de cancha la situación era otra. “Todos entrenamos como animales en la cancha, no importaba quién cometiera el error siempre había alguien para corregirlo, no importaba quien hacia el gol todos lo celebrábamos”, sostuvo Adrián en el largo relato en Twitter.

“Alianza fue campeón, celebramos sin hablarnos pero sabiendo que fue logro de todos. Hoy en día en casi la mayoría somo muy buenos amigos y cuando nos encontramos por ahí nos saludamos con honestidad, con respeto y con un fuerte abrazo”, finalizó el interesante hilo Adrián La Cruz, ex jugador albo y ahora analista deportivo para Megavisión Deportes y Radio YSKL.

El Apertura 1998 fue el primer torneo corto del fútbol salvadoreño, una transición entre aquellos campeonatos largos que se jugaban a cuatro vueltas. Por tal motivo, la Primera División lo denominó como un torneo de Copa y por eso muchos consideran que no cuenta como título de liga.

Con un solitario gol de Rodrigo Osorio, Alianza doblegó a Firpo el domingo 27 de diciembre de 1998, para el mundo albo fue la séptima, pero para sus detractores no es así.

Un joven Adonai Martínez (sin camisa) sostiene el trofeo de Copa ganado por los albos en diciembre de 1998.