Pastelería Lido, empresa familiar que tiene más de 67 años de operar en El Salvador, anunció el cierre de su planta de cakes como consecuencia de la cuarentena ordenada por el gobierno para frenar la propagación del COVID-19.
La empresa, líder en el rubro de panificación y que forma parte de las tradiciones familiares salvadoreñas con su variedad de pasteles y repostería, detalló en el comunicado que no estarán despachando ningún pedido pero que “El sabor de los cakes Lido volverá pronto”.
VEA TAMBIÉN: Más empresas anuncian cierre indefinido de sus operaciones
El cierre de las operaciones será hasta que finalice la cuarentena, informó la empresa reconocida por el famoso slogan “Yo de Lido no me olvido”.
La última publicación de Facebook de Pan Lido hace un llamado a los salvadoreños a quedarse en casa: #Quedateencasa! Vamos a Enfrentarlo como Familia !!!#YODELIDONOMEOLVIDO. En El Salvador saldremos adelante.
Tras su fundación en 1944, por el visionario Raúl Molina Cañas, la empresa inició sus operaciones con pocos colaboradores; después de años de inversión, crecimiento e innovación ahora emplea a cientos de salvadoreños en todas sus áreas.
Además de los clásicos pasteles Lido decorados con rosas de dulces de todos colores, la empresa también tiene una variedad de productos que son los favoritos de muchos salvadoreños para acompañar el café, entre ellos: los keikitos, las alemanas, pichardines, margaritas, los suspiros, entre otros.
En el mismo rubro, Pan Sinaí y Pastelería la Tecleña, también anunciaron este día el cierre indefinido de su empresas y que reabrirán una vez se levanten las restricciones por la pandemia del COVID-19.
Go Green, The Green House, Creper Lovers, El Pinche y Skilllets que forman parte de un conglomerado de empresas de alimentos, informó que se ven obligados a cerrar temporalmente con ingresos casi a cero.
Gobierno cierra empresas
El jueves anterior, el gobierno ordenó el cierre de operaciones de la fábrica de ADOC, de la maquila Intradesa, y de dos empresas más porque el decreto 24 no les permite laborar, dijo el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
Respecto a la situación de los trabajadores, el funcionario aseguró que no quedan desempleados, ya que “las empresas deberán sostenerlos” y que además recibirán el respaldo jurídico del Ministerio.