¿Qué tienen en común los filmes “Pendeja” y “Justicia Divina”? En principio nada.
El primero es una ficción del venezolano-mexicano Sebastián Torres sobre una empleada doméstica a la que la señora de la casa, literalmente, “se la baja” con el salario. El segundo, es del hondureño Alejandro Irías y presenta a un detective de investigación criminal que enfrenta un crimen atípico.
Sin embargo, ambos filmes latinoamericanos forman parte de los cortometrajes de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Suchitoto (FICS), que en 2020 se proyectará en línea, para todos los amantes del cine independiente.
Te puede interesar: Hollywood se doblega ante el coronavirus
Como se detalla en información facilitada por los organizadores, las audiencias podrán disfrutar de 8 cortos de ficción, 9 documentales y 20 postales telefónicas —pequeños videos filmados, editados y musicalizados en teléfonos inteligentes— de realizadores procedentes de 9 países de Latinoamérica y el Caribe. Esta edición, que cuenta con el apoyo de Cinemark, podrá verse en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y El Salvador, del 14 de mayo al 14 de junio.