Recientemente en Padre National Seashore, en Texas, están descubriendo dragones azules, no son las criaturas voladoras que respiran fuego, sino porque es un hallazgo raro. El parque lo tipifico como “un hallazgo raro”.
El hallazgo fue el 2 de mayo y expuesto por Hunter Lande, de 7 años, quien encontró cuatro dragones en pocos minutos. Su padre, Trey Lane, dijo a CNN que ha ido de vacaciones cerca al mar durante 30 años, y que nunca ha visto uno.
“Hunter ama a las criaturas marinas y pensó que había encontrado una medusa botón azul”, dijo Trey. “Después de que lo recogieron ¡me proclamó que había descubierto una nueva especie!”.
Los dragones azules, o glaucus atlanticus, son pequeñas babosas marinas, se pueden encontrar en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, según la organización sin fines de lucro de conservación Oceana.
“Los dragones azules son muy pequeños, generalmente solo 3 cm, pero no dejes que su tamaño te engañe, tienen una defensa digna del nombre dragón”, advierte el parque.