Unas 15 personas confinadas en el gimnasio nacional Adolfo Pineda, en San Salvador, intentaron fugarse este lunes por la mañana, según ellos, por temor a contagiarse de coronavirus ante el hacinamiento que hay en esas instalaciones.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, dijo que en el lugar están retenidos salvadoreños deportados, y reconoció que el grupo se escapó “por problemas de ansiedad y porque no están conformes con esa situación (encierro)”.
El funcionario declaró a periodistas que solo habían sido localizados 10 de los sujetos, quienes serán puestos a las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de desobediencia a particulares, detalló.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno es reprobado en manejo de centros de retención, según informe de la UCA
Tras la alerta de fuga, agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) llegaron al sitio. También se hizo presente personal de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Las autoridades realizaban la búsqueda de las otras cinco personas que lograron fugarse.
Entre tanto, Arriaza manifestó que reforzarán la seguridad de ese centro de confinamiento, donde detalló que se encuentran retenidas unas 90 personas.
Según información de Telenoticias 21, los retenidos alegaron que trataron de escapar ante la desesperación por el hacinamiento en el lugar, pues temen contagiarse del COVID-19 en ese centro donde aseguran que varios de los deportados han dado positivo a la enfermedad.
LEE ADEMÁS: Decreto tiene restricciones no avaladas por la Asamblea
“Yo ya me hice la prueba dos veces y, gracias a Dios, las dos veces he salido negativo, el problema es que si yo sigo estando en medio de los 100 (retenidos), yo sigo arriesgando mi vida, lo que queremos es que nos separen en grupo”, señaló uno de los confinados en el gimnasio al medio local.