“Juan Gabriel volvió a la vida” el Día de las madres para revelar que “fingió su muerte”

En redes sociales se viralizó un video con la presunta reaparición del cantante mexicano. Un abogado reveló qué hay detrás del polémico clip.

descripción de la imagen
Juan Gabriel falleció el 28 de agosto de 2016. Muchos de sus seguidores creen que él aún está vivo. Foto EDH Archivo

Por Osmín Monge

2020-05-11 5:18:39

El 10 de mayo, Día de las madres, en redes sociales se reprodujo de manera incesante un video con la presunta reaparición de Juan Gabriel.  En el clip, de aproximadamente un minuto, un hombre, que asegura ser el Divo de Juárez, expresa que tuvo la necesidad de comunicarse con el público porque ya “no aguantó más”.

“No me quedó de otra y ahorita que sé que todos están encerrados en México, sufriendo por el coronavirus, ahora que ya era mayo, y el 2020 no pude aguantar las ganas de querer comunicarme con ustedes”, decía el supuesto Juan Gabriel, quien lucía con poco pelo y con la cara más redonda.

“Con todo mi cariño, mi amor, mi público es de lo que yo puedo vivir, ya no aguanté más, así que aquí me tienen en mayo del 2020, envió un saludo a toda mi gente y espero que en México pase esto pronto y el próximo año estaré en contacto con ustedes y les diré la verdad”, añadió.

Tras la publicación del video muchos usuarios pensaron que en verdad se trataba del cantante mexicano, sin embargo, los más escépticos no creyeron en lo que se mostraba en el clip. Adujeron que, aunque sí existía similitud con Juan Gabriel, solo se trataba de un imitador que estaba jugando una broma.

Al fin de cuentas, los incrédulos tenían toda la razón. Fue Guillermo Pous, el abogado de la familia de Juan Gabriel, quien descartó que el cantante estuviése vivo y que el hombre que aparecía en el material audiovisual no era más que alguien parecido al cantante, que manipuló un audio haciendo uso de una aplicación.

“En realidad no es un imitador, es una aplicación en donde se utiliza el cuerpo y la voz de una persona y se le empalma la cara de otra, logras sincronizar el audio que escuchas con el lipsync sin que sea real. Desconozco cuál fue el origen de esto”, explicó el abogado en una entrevista para el programa radiofónico de Javier Poza.

Juan Gabriel también era conocido como el Divo de Juárez. Foto EDH Archivo

Pous aseveró que no tomarán acciones legales contra el hombre por la difusión del video.

“Lo revisé, no hay absolutamente nada que hacer. Lo mismo sucedió hace un par de años con Obama, es una aplicación, no existe lucro, no hay una afectación directa, no hay nada que hacer”, explicó el abogado.