Tres investigadores Antiextorsiones están en cuarentena y suman 26 los policías contagiados de COVID-19

Mientras que el director de la PNC informó en la Asamblea Legislativa que hay un total de 135 agentes afectados por COVID-19, de estos 26 han dado positivo y cinco ya se recuperaron.

descripción de la imagen
Foto EDH / Jessica Orellana

Por David Marroquín - Eugenia Velásquez

2020-05-11 1:43:20

El jefe de la Unidad Antiextorsiones de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía y dos investigadores fueron enviados a cuarentena, luego de presentar síntomas del virus COVID 19.

Fuentes de la Policía aseguraron que el jefe Antiextorsiones habría resultado positivo nuevo virus, por lo que fue llevado hace dos días al hospital Saldaña en Los Planes de Renderos.

Los otros dos investigadores fueron llevados posteriormente, después de presentar los síntomas. Se desconoce si ya les hicieron la prueba para determinar si están o no contagiados.

Los tres se habrían contagiado después de tener una reunión con el jefe de la UDIN de San Miguel, a quien supuestamente dio positiva la prueba del COVID-19.

TAMBIÉN: Al menos 12 militares del Estado Mayor Presidencial confirmados con COVID-19

Fuentes policiales aseguraron que este oficial llegó con los síntomas a la reunión y no acudió a someterse a una evaluación médica.

La información ha sido manejada con hermetismo por las autoridades policiales, quienes no se han pronunciado sobre esa situación.

Fuentes policiales aseguraron que el problema es la aglomeración de personas en la Subdirección de Investigaciones. Señalan que no hay sitios idóneos para dormir, por lo que es difícil mantener el distanciamiento entre el personal. Explicaron que el rol de servicio es de cinco días trabajados y dos de descanso.

26 agentes de la Policía han dado positivo a COVID-19

Por otro lado, el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, informó este lunes en la Asamblea Legislativa que 26 policías están contagiados del COVID-19 y unos 135 agentes afectados están en cuarentena por haber tenido algún tipo de contacto con compañeros infectados.

Según Arriaza, 37 agentes ya salieron de cuarentena y cinco ya se recuperaron de la enfermedad. El resto de afectados se encuentra en observación por nexos epidemiológicos.

ADEMÁS: Salud reporta la decimoctava muerte por COVID-19 en El Salvador

La Policía Nacional y el Comando de Sanidad Militar informaron este lunes en la Asamblea que hay 3 centros de cuarentena: uno donde hay personas con sospechas de COVID-19, otro para retornados y otros para infractores de cuarentena domiciliar.

La Asamblea recibió al director de la corporación policial para conocer informe sobre acciones realizadas por la corporación policial en pandemia.