Tres funcionarios de la Aduana de Honduras que colinda con El Amatillo en El Salvador dieron positivo al COVID-19

La Dirección General de Aduanas de El Salvador pidió al Ministerio de Salud les realicen pruebas a los 26 funcionarios salvadoreños que están en esa frontera.

descripción de la imagen
Foto: Cortesía

Por Jessica Guzmán

2020-05-09 2:31:50

La Administración Aduanera de Honduras informó por medio de un comunicado que tres de sus funcionarios dieron positivo a la prueba de COVID-19, el día de ayer, 8 de mayo, por lo que fueron aislados bajo supervisión médica.

Los casos fueron detectados en El Amatillo pero del lado de Honduras, es decir son funcionarios hondureños los que salieron positivos al COVID-19. En El Salvador la Frontera el Amatillo, se encuentra en el departamento de la Unión, a una distancia de 209 kilómetros de la ciudad capital.

El director de Aduanas de El Salvador, Gustavo Villatoro, informó a El Diario de Hoy que los 26 funcionarios salvadoreños que están es las oficinas del Amatillo del lado de El Salvador están en buenas condiciones, según lo reporta la unidad médica instalada en esa aduana.

INFOGRAFÍA: La curva del coronavirus que El Salvador aún no logra aplanar

Pero antes esto, Villatoro pidió al Ministerio de Salud que enviara cuanto antes a personal médico a que les realice la prueba del COVID-19 a los funcionarios para descartar cualquier duda y que ellos estén tranquilos y vayan a sus casas cuando les toque descanso.

“Lo cierto es que el encargado del lado hondureño dio positivo, el administrador de la aduana de Honduras y en dicha aduana no tenemos Aduanas Integradas, no estamos mezclados, no tenemos mayor riesgo, porque no tenemos interacción con ellos, pedimos al Ministerio de Salud les haga las pruebas a nuestros funcionarios”, explicó Villatoro.

Según dijo el director de Aduanas, personal de Salud llegó a realizarles la prueba a los funcionarios este día a primera hora de la tarde, los resultados tendrán que entregarlos entre martes y miércoles próximo, por lo que “ya se les explicó a los trabajadores en El Amatillo que no pueden ir a su casa hasta tenerlos”.

“Queremos que nuestro personal se vaya tranquilo a sus casas y no van a ir hasta que no tengamos el resultado del examen”, dijo Villatoro.

Siguen operando
La Administración Aduanera de Honduras aisló al grupo de colaboradores que estuvieron trabajando con los funcionarios que dieron positivo al virus y los puso en cuarentena bajo vigilancia médica.

Envió a otro grupo de funcionarios para que la operatividad de la Aduana de Honduras siga de manera normal y ha procedido a reforzar con personal para evitar la interrupción de operaciones, dice el comunicado.

Por tanto El Amatillo sigue abierta con sus operaciones para el paso de mercancía de insumos médicos, alimentos trabajando 24 / 7 indicó Villatoro