Si no hay bus, la enfermera Digna viaja en bicicleta al hospital

La profesional tiene 63 años de edad, 35 años de ejercer la enfermería y para ir al hospital pedalea 15 minutos en su bicicleta.

descripción de la imagen

Por Marcela Moreno

2020-05-08 6:15:09

SONSONATE. El buen humor y la energía siempre han caracterizado a Digna Dinora Segovia. Ellas es enfermera, de 62 años de edad, afectadas por la suspensión de transporte público; pero, también, es un ejemplo de entrega a la profesión y amor al prójimo.

Como no habpia buses para ir a su puesto de trabajo, ella decidió tomar su bicicleta para irse al Hospital Nacional Dr. Jorge Mazzini Villacorta, en Sonsonate.

“Yo le pongo aire a las llantas y me voy con todo al trabajo”, fue la reacción de Digna al enterarse de la nueva medida restrictiva de movilidad.

Digna, quien tiene 35 años de experiencia en la enfermería, pedaleó durante 15 minutos para recorrer el kilómetro que la separa del hospital. Ella afirma que ningún obstáculo es tan grande como para dejar su misión de servir a los pacientes que la necesitan.

La labor de Digna inicia a las 7:00 de la mañana y trabaja de lunes a viernes. Elal explica que aunque no atiende directamente a pacientes de COVID-19, ella está lista para brindar servicio si es requerida en esa área.

La acción de la enfermera se viralizó en las redes sociales, debido a la fotografía que su hijo, Ricardo González, compartió en redes sociales. La imagen ocasiónó un debate netre las audiencias.

Hubo personas que aplaudieron el esfuerzo, otros criticaron a las autoridades de Gobienro por no brindar al personal deSalud los recursos para movilizarse.

Ricardo cuenta que su madre siempre ha sabido sobreponerse ante las adversidades y ver lo positivo para salir adelante.

“Cuando hemos tenido días muy malos, ella nos ayuda a levantar las manos y luchar con fe en Dios”, agrega el joven.