Los “avispones asesinos”, los insectos que pueden causar la muerte de una persona
Es improbable que una picadura cause problemas graves a la mayoría de las personas, pero las picaduras múltiples pueden desencadenar insuficiencia orgánica y causar la muerte.
La población de Washington, en Estados Unidos, está alarmada por los “avispones asesinos”, estas son avispas gigantes asiáticas que pueden llegar a alcanzar hasta los cinco centímetros de largo. Su presa principal son las abejas melíferas, a quienes decapitan en el aire. Es la primera vez que este insecto está en la coste oeste.
El Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés), región donde los insectos fueron detectados, intentará erradicarlos antes de que estos eliminen a las abejas o llegue a atacar a algún humano.
Las Vespas mandarina son originarias del este y el sudeste asiático y son “sorpredentemente grandes” dijo Todd Murray, científico de la Universidad Estatal de Washington (WSU) y especialistas en especies invasoras.
Sus cabezas son grandes y de color amarillo con grandes pinzas, tienen ojos negros y un abdomen rayado negro y amarillo.