El deporte del fisicoculturismo comenzó la semana con duelo, tras enterarse del fallecimiento del atleta Jhon Eder Palacio, de origen colombiano, pero que estaba en trámites de nacionalización como salvadoreño, para poder representar al país en competencias internacionales. Palacios, también conocido como “Papito”, también tuvo un paso por la televisión salvadoreña, como conductor de programas en Canal 12 y Canal 33.
Palacios falleció en su hogar este domingo, a causa de un paro cardiorespiratorio, debido a una condición de hipertensión hereditaria que padecía el atleta de 42 años de edad.
Deportivamente hablando, Palacio logró el primer lugar en el Campeonato de fisicoculturismo de principiantes en más de 75 kilogramos (2018), así como el primer lugar del Campeonato de fisicoculturismo máster (2018) y fue el campeón del Míster El Salvador Internacional en 2018.

Sobre las causas de su fallecimiento, un entrenador de este deporte explicó que no murió a causa del Covid-19, sino que la familia de él tiene cuadros de hipertensión, causa por la que anteriormente ha muerto un hermano de él y hay una hermana mayor que está en estado delicado, motivo por el cual le dio de manera repentina el paro cardiorespiratorio.
También: Falleció “El Ratón” Selva, una gloria del baloncesto salvadoreño
Por otro lado, la esposa del atleta, Elena de Palacio afirmó que “agradezco la solidaridad que tienen para con mi familia y su cariño hacia mi esposo, fue una persona muy querida y entregó su profesionalismo, su amor por lo que hacía y dio su humildad y cariño a las personas”.

“Hasta pronto Jhon Palacio, se te recordará siempre por tu bondad y buenos sentimientos hacia los demás. Culturistas no morimos, solo estamos a la espera de la glorificación y perfeccionamiento de nuestro cuerpo. Descansa en paz”, manifestó por otro lado, Fabrizzio Hernández, del Comité Olímpico de El Salvador.
Así mismo, están realizando una colecta para ayudar económicamente a la familia del atleta, en este caso, se puede colaborar en la cuenta 20000018028410 del Banco Promérica, a nombre de Sandra Elena de Palacio.
