Surfer del pueblo: Amado de Jesús Alvarado no deja de trabajar por la gente en cuarentena
El surfista salvadoreño Amado Alvarado ha dejado su tabla y el mar debido a esta situación de cuarentena, pero no su labor para la población, en ANDA y en Cruz Roja
Al mar, solo lo mira de lejos. También, a sus tablas de surf. Pero tampoco puede hacer mucho. Está como todos los salvadoreños: en cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Sin embargo, el aislamiento domiciliar no ha sido total para el surfista nacional Amado de Jesús Alvarado, ya que cuando todos están en casa esperando volver a la normalidad, o incluso realizando trabajo desde su hogar, el de Conchalío tiene que seguir laborando para la población.
Sí, porque “Chus” es del sector que no para a favor del país, ya que labora en la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). Y en este momento de la cuarentena sigue trabajando. Pero no solo eso, también su fidelidad a prestar sus servicios a la Cruz Roja Salvadoreña, como guardavidas, está firme como siempre, ya que a pesar de no estar en funciones para la playa, sí lo está al servicio de la institución ante cualquier emergencia que lo requiera.
Sus días así para el surfer han cesado para tomar olas, pero no para seguir yendo a su lugar de trabajo. Alvarado, quien con su oficio está de cierta forma al frente de la pandemia en el país, manifiesta: “Estoy súper contento, agradecido con Dios, y siempre cuidándose uno por la familia. Uno sale a la calle y no sabe cómo va a llegar a su casa. Pero sí, contento de ayudar, y porque con la pandemia paso más en casa y dedico tiempo a la familia”.
“Todos me preguntan cómo hago si no estoy entrenando, y digo: ‘No, estoy jugando con mi hijo (Léster Liam), dándole tiempo valioso a él y a la familia también’”, reitera.