La Corte de Cuentas afirmó que realizó un examen a una inversión de $13,334,066 en el proceso de requerimiento, diseño, construcción, supervisión y equipamiento del nuevo hospital que se construye en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
De acuerdo con la presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas, la construcción del nuevo hospital en Cifco en el que se planea atender a los enfermos más graves de coronavirus, consta de siete paquetes o está dividido en siete módulos.
“De esto siete módulos solo han adjudicado dos. En ese sentido y de acuerdo con ese examen al proceso de requerimiento , diseño construcción, supervisión y equipamiento del hospital involucra $13,334,066.61, de acuerdo con el avance de la obra”, afirma la presidenta de la Corte de Cuentas.
De los dos paquetes en ejecución; uno es pagado con fondos del Gobierno de El Salvador por un monto de $3,497,768.61; el cuarto, y el seis A y B es son financiados con fondos del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (Fopromid) y ascienden a $9,836,308.12.
“Es de acuerdo con el avance, que se ha identificado el monto total de los $13 millones, pero eso no significa que solo ese sea el gasto, sino que a medida se adjudique los otros paquetes así se van a ir determinando el gasto que se va ejecutando”, sostuvo Rivas.