La reducción de precios inicia 1° de mayo y se extenderá por los próximos seis meses
La cadena de supermercados Súper Selectos lanzó una estrategia de ahorro para los salvadoreños que contempla una baja de precios de hasta el 15% en más de 800 productos, muchos de ellos de canasta básica, perecederos y artículos de primera necesidad, para apoyar al bolsillo de la familia salvadoreña ante los costos que ha generado la emergencia de la pandemia del coronavirus.
Azúcar, arroz, frijoles, aceite, harina, lácteos, café, pastas, desodorante, champú, jabón corporal, pañales desechables, toallas húmedas, detergentes, etc, están entre los productos que tendrán una baja de precio.
La reducción de precios entra en vigencia este 1° de mayo y se extenderá por los próximos seis meses. Y en las próximas semanas el número de productos rebajados podría ser más de 1,000.
Vea especial: Coronavirus, El Salvador contra la pandemia
“Hoy en día estamos conscientes que la economía familiar no pasa por los mejores momentos; razón por la cual tomamos acción y llevamos un mensaje de solidaridad ofreciéndoles a nuestros clientes una nueva estrategia comercial que les permita ahorrar” comentó Carlos Lara, director comercial de Súper Selectos.
La empresa difundió que se pretende que los consumidores experimenten un ahorro mensual de al menos $500,000 en sus compras cotidianas, lo cual se mantendrá por un periodo de 6 meses, con lo que se busca generar ahorros de hasta $4 millones.
Super Selectos hizo una alianza con sus proveedores para que los productos más buscados por los salvadoreños estén disponibles a bajo precio en momentos en que las familias afrontan problemas de liquidez. Foto EDH / cortesía
Esta baja de precios se realizará en todas las salas de venta de la cadena de supermercados, ubicadas en todo el país, así como en la tienda en línea, superselectos.com, siendo esto el resultado de un enorme esfuerzo conjunto con los socios proveedores.
“Esta estrategia comercial responde a la necesidad de Grupo Calleja de solidarizarse con los salvadoreños, es por eso por lo que bajamos el precio de más de 800 productos además de mantener las ofertas, lo cual ayudará a todos los salvadoreños, pero sobre todo a quienes ante esta emergencia han visto limitados sus ingresos” comentó Alberto Corpeño, Director de Categorías de Súper Selectos.
De acuerdo a Corpeño, en este contexto están conscientes que muchas familias ya no tienen suficiente liquidez, por lo que esta reducción de precios significará un respiro para sus economías.
Hasta hoy la empresa se ha mantenido trabajando en horarios regulares y con más de 10,000 colaboradores que conforman la cadena de valor de Súper Selectos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Gobierno y empresarios acuerdan medidas para reactivar la economía
“Son personas que realizan una labor heroica, dando su máximo esfuerzo para garantizar que los hogares salvadoreños tengan la tranquilidad de contar con seguridad alimentaria y artículos de primera necesidad, indispensables durante esta pandemia”, detalla el comunicado oficial de la empresa.
Corpeño destacó que pese a que la demanda de productos de los primeros días de anunciada la emergencia nacional los salvadoreños tuvieron temor a no encontrar productos en los estantes, el supermercado respondió con eficiencia y rapidez.
La reducción de precios aplicará en las 101 salas de venta.
Las coberturas de inventario comenzaron a realizarse a diario tanto por categoría como por producto, con el fin de que todos los productos, sobre todo los de mayor necesidad, estuvieran sin falta en los estantes de las tiendas. “No hemos tenido desabastecimiento. Tal vez algunos en particular, pero nada significativo. Todo ha estado a disposición”, destacó Corpeño.
El grupo empresarial está consciente que muchas personas se han visto afectadas en su economía familiar por la cuarentena. Un estudio presentado el pasado miércoles por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), en donde se analiza el impacto económico del COVID-19 en la economía local señaló que al menos 110,000 personas podrían quedarse sin empleo a raíz de la crisis.
ADEMÁS: Empresas están listas para comenzar a operar y reactivar la economía
Super Selectos señala que como lo ha hecho a lo largo de siete décadas de historia, Grupo Calleja busca acompañar a los salvadoreños en los eventos críticos que ha atravesado en tiempos difíciles, como el conflicto armado y desastres naturales, por ejemplo.
En esta crisis las 101 salas de Súper Selectos se han mantenido operando para garantizar la seguridad alimentaria de la población y que tengan acceso a la compra de los productos de primera necesidad que requieren en sus hogares.
Además están cumpliendo con todos los requisitos para prevenir la propagación del coronavirus: toma de temperatura de los clientes antes de entrar, exigencia de mascarillas, alcohol en gel, desinfección de las carretillas y desinfección de los productos antes de ponerlos en los estantes.
Los clientes del supermercado no han tenido problemas de desabastecimiento pues la empresa agilizó sus procesos para que ningún producto faltara en los estantes. Foto EDH / archivo
70 años de historia
Súper Selectos inició en los años cincuenta con la visión de don Daniel Calleja y su hijo, Francisco Javier Calleja, ofreciendo diversos productos de consumo a precios accesibles.
La filosofía de trabajo que implementado fue clave para su crecimiento y expansión de sus tiendas. Buscando evolucionar el concepto de supermercado, la empresa ha trabajado en cada nueva tienda, hasta ocupar un lugar privilegiado en la mente y preferencia de los salvadoreños.
Ahora cuenta con 101 salas de venta en todo el territorio nacional y es una de las más importantes empresas generadores de empleos en el país, con más de 7,000 colaboradores directos y otros 4,000 de forma indirecta.